YA ESTÁ EN COLOMBIA EL RENAULT KARDIAN Y LA MARCA DA INICIO A SU PREVENTA

julio 8, 2024

Con los avistamientos de este “sucesor del Renault Logan y Sandero” y aquella filtración por Fasecolda, esto se veía venir. Pues bien, oficialmente Renault da inicio a la preventa del Kardian en Colombia, ese anticipado hatchback con aires de SUV cuyo desarrollo fue por y para Latinoamérica.

Con este anuncio Renault también confirma nuestra sospechas frente a las versiones del Kardian, que serán cuatro para Colombia. Recuerde que el Kardian debutó a finales de 2023 en Brasil, fruto de una importante inversión para desarrollar vehículos exclusivos de Renault (y Nissan) con la moderna arquitectura CMF, adaptados a las necesidades de nuestra región. Es más, del Kardian se espera que broten un par de modelos más, entre ellos una pickup utilitaria.

Dos motores muy familiares…

Su silueta es una combinación del anterior Sandero con matices del Captur. Su extensión es de 4,12 metros, con 2,6 metros entre ejes.

Pero no nos desviemos por esa vía, a lo que nos compete. Como lo anticipó Fasecolda, el Renault Kardian inicia su preventa en Colombia desde los 80 millones de pesos con cuatro versiones, Evolution mecánica, Evolution automática, Techno y “Premiere Edition”.

Salvo la primera, el Kardian está equipado con el nuevo motor turbo de 3 cilindros, desarrollado por Renault Brasil y pariente de aquel presente en la Duster TCeEn el Kardian tiene 1 litro de desplazamiento y lleva 114 hp y 200 Nm de torque a las ruedas delanteras, cortesía de una caja automática doble embrague de 6 marchas.

El modelo de entrada hereda el sempiterno motor 1,6 de Renault, retocado y actualizado. Mantiene sus 110 hp y una caja mecánica de 5 velocidades, para aquellos que prefieren hacer los cambios de marcha ellos mismos.

Además, Renault agrega tres modos de manejo y sistema Start-Stop para optimizar el consumo de gasolina.

Justo para su segmento

En materia de equipamiento, Renault confirma que todos los Kardian vienen dotados con seis bolsas de aire, cámara y sensores de reversa, control de tracción y estabilidad, luces LED frontales, vidrios eléctricos, asistente de arranque en pendiente y un clúster digital de 7 pulgadas. Razonablemente equipado para su segmento, que verá al Kardian competir con la Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Kia Sonet, Hyundai Venue e incluso algunos hatchbacks como el Toyota Yaris.

La versión Evolution agrega control crucero, levas en el volante, un spoiler y luces diurnas en LED. La versión siguiente Techno añade el frenado autónomo de emergencia y alertas de colisión; detalle que debería ser obligatorio en todos los modelos, rines de 17”, acceso remoto y puertos USB tipo C para la segunda fila.

Finalmente está la edición Premiere, una variante de lanzamiento que añade una cámara con visión más amplia y sensores frontales; además de retoques estéticos como techo y parrilla en color negro, iluminación ambiente y acabados especiales para la cabina.

Y no, no lo olvidamos: la pantalla táctil es de 8 pulgadas y posee conectividad inalámbrica a dispositivos inteligentes.

Precio y versiones

Lo último que queda decir sobre la preventa del Kardian en Colombia, es que ya está disponible a través de este enlace. Y la casa del Rombo le ofrecerá un regalo especial a los primeros 150 clientes que realicen su reserva. Sea en forma de un descuento de un millón de pesos para el valor del vehículo; para accesorios del Kardian o para la matrícula.

Sin más y aguardando su evento de presentación al igual que nuestra prueba de manejo, aquí están los precios del nuevo Kardian, ahora sí oficiales.

    • Renault Kardian Evolution 1,6 MT 2025: $79.990.000.
    • Renault Kardian Evolution 1,0 TCe AT 2025: $88.990.000.
    • Renault Kardian Techno 1,0 TCe AT 2025: $94.990.000.
    • Renault Kardian Premiere 1,0 TCe AT 2025: $99.990.000.

    Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

    Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

    Siguenos en:

    132K
    Fans

    12K Seguidores

    85k Suscriptores

    7K Suscriptores

    Te podría interesar:

    Carrito de compra