¡ROMAIN DUMAS Y LA FORD SUPERVAN ESTABLECEN UN RÉCORD ELÉCTRICO EN BATHURST!

marzo 1, 2024

A un lado Mercedes-AMG, porque días después de un récord enorme en el circuito australiano de Bathurst, viene la electricidad a robarles la gloria. Así como el Pikes Peak, Romain Dumas es el nuevo rey (eléctrico) de Bathurst, completando un giro récord a bordo de la absurda Ford SuperVan Transit y sus cuatro motores electrificados. 

¿Sabe algo? Sabine Schmitz estaría orgullosa. Es cierto que es un auto completamente ridículo con un tren motor eléctrico, pero Dumas es el único hombre que puede decir que tiene el récord absoluto de vuelta en Bathurst y lo hizo con una Ford Transit. 

Monsieur electricidad vs Australia

Dumas no es ajeno a los récords eléctricos. Ya lo hizo en Pikes Peak con Volkswagen y repitió con Ford. La SuperVan 4.2 es un monstruo de fibra de carbono y cuatro motores que generan 1.408 caballos de potencia, con un nuevo alerón que pega al suelo semejante creación.

Bathurst o Mount Panorama es como Le Mans, si fuera más corta, quedara en Australia y tuviera más cambios de elevación. El circuito mezcla secciones dedicadas con caminos públicos, varias curvas ciegas con bruscos cambios de elevación, rectas enormes y secciones técnicas, que requieren un 110% de concentración a lo largo de sus 6.2 kilómetros de extensión.

Récord sin precedentes

Apenas hace una semana un Mercedes-AMG GT GT3 pilotado por Jules Gounon marcó un tiempo de 1:56.60, récord absoluto por varios segundos. Eso fue hasta que MonsieurDumas llegó en su van de Ford  a Bathurst con la percepción de la realidad completamente alterada y el poder eléctrico de Nikola Tesla para lograr este récord.

No fue mucha la diferencia, pero un récord es un récord. La SuperVan 4.2 marcó un tiempo de 1:56.32 y, según Dumas, es imposible llevar más al límite a esta creación de Ford. Donde el AMG GT brilla por su peso, las curvas, la Transit brilla en aceleración, igualando velocidades de 300 km/h en la recta Conrod, sección final del circuito. Si Dumas dice que llevó hasta el límite humanamente posible a la SuperVan, ¿quién soy yo para cuestionarlo?

Tal vez alguien deba despertar a Nobuhiro “Monster” Tajima y que Suzuki le ayude a construir otro Escudo/Vitara radical, con eso puede poner en su sitio a Ford con su van electrizante. 

Solo mire el tamaño de ese alerón. Al estar en Australia es perfecto para contrarrestar la ley física que dicta que allí todo está al revés (sarcasmo).

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra