Nosotros
El Autódromo de Tocancipá fue creado el 15 de octubre de 1980 en los salones sociales del Club del Comercio tras el cierre del Autódromo Ricardo Mejía. Para comenzar con el proyecto se vendieron 800 acciones de 50 mil pesos cada una a integrantes del Club Deportivo Los Tortugas, luego de ello se comenzó con la búsqueda del terreno, este debía ser un espacio que cumpliera con las exigencias del deporte a motor y que además tuviera una excelente proyección futura. Es así como se llega a Tocancipá, y con el diseño de Luis Esguerra, se da inicio a uno de los proyectos automovilísticos más importantes del país.
NUESTRA HISTORIA
Un nuevo proyecto automovilístico
Tras el cierre del Autódromo Internacional de Bogotá, inicia un nuevo proyecto para el automovilismo deportivo colombiano; Consistió en la adquisición de unos terrenos en el municipio de Tocancipá, el proyecto contemplaba la construcción de un nuevo autódromo; el estudio y diseño quedo en manos de la firma de arquitectos Luis Esguerra Urrea quien para finales del mes de marzo entregaba los primeros bosquejos y planos de la pista.
Inauguración del Autódromo de Tocancipá
Finaliza la obra de construcción del Autódromo de Tocancipá con la entrega de la cinta asfáltica de 2000 metros. Para el 7 de febrero del mismo año se celebra la inauguración con un variado programa de carreras que albergó a todas las categorías activas por entonces.
Copa Chevrolet Sprint y Swift GTI
Posterior a la exitosa Copa Renault 4, El club Los Tortugas organiza la copa Chevrolet Sprint y Swift GTI en la cual participaron 28 automóviles Chevrolet modelo Sprint; Esta copa se celebró en cinco ocasiones entre 1988 y 1994 en el Autódromo de Tocancipá y fue semillero para nuevos volantes.
Copa Fórmula Renault – Van Diemen
El Autódromo de Tocancipá recibe en su pista los 18 monoplazas Formula Ford 2.0 de la marca británica Van Diemen; después de cinco años de carreras en 1998 se cancela la copa.
Copa Renault Twingo
Una nueva copa monomarca nace en el automovilismo Colombia, en una alianza entre el Club los Tortugas y Sofasa, se acondicionan vehículos modelo Renault Twingo, una de las características de esta copa es que fue llevada más allá de la cinta asfáltica del Autódromo de Tocancipá y compartiría escenarios de Medellín y Cali.
Copa Chevrolet Alto
El Autódromo recibe 25 vehículos asignados a expertos y novatos bajo el esquema de copas monomarca anteriores; se establecieron seis fechas de cuatro series cada una a disputarse en el Autódromo de Tocancipá y una me Medellín.
Las 6 horas de Bogotá
Desde el 2003 hasta el día de hoy se corren las 6 horas de Bogotá que incluye tres pruebas que sumaban 12 horas en total.
Copa Chevrolet Aveo GTI
Una nueva copa monomarca nace para ser debutada en la cinta asfáltica del Autódromo de Tocancipá con el protagonismo de los vehículos Chevrolet Aveo GTI; por dos años más de 20 pilotos brindaron un reñido espectáculo.
Campeonato nacional de automovilismo - CNA
Retomando en reto de las 6 horas Bogotá, nace el campeonato nacional de automovilismo, vigente hasta nuestros días y columna vertebral de la actividad a motor en el Autódromo de Tocancipá.
Motorclásico
Con el objetivo de reintegrar a aquellos aficionados a los autos deportivos históricos, se celebra en el Autódromo de Tocancipá el certamen anual Motorclásico; para el cual no se requieren medidas de seguridad distintas a la exigidas por las normas de tránsito
25 años de Escuela de Pilotos
En este año el Autódromo de Tocancipá celebra junto al Club Los Tortugas 25 años de trabajo en equipo instruyendo pilotos certificados por la Federación Colombiana de Automovilismo.
30 años de las 6 horas Bogotá
El martes festivo 8 de diciembre se corre la versión treinta de las 6 Horas de Bogotá, conformada por una grilla de unos 55 autos y más de 150 pilotos entre nacionales y extranjeros, que girarón en sentido anti-horario por el circuito de 2.725 metros de longitud del Autódromo de Tocancipá.
30 años del Gran Premio Mobil Delvac
Con una grilla estimada en 170 vehículos, entre tracto-camiones y livianos, El Autódromo de Tocancipá, la versión 30 del Gran Premio Mobil Delvac, el encuentro más significativo e importante del gremio transportador colombiano.
Autódromo en Bici
El Autódromo de Tocancipá pone en marcha un nuevo programa de prácticas libres y seguras, para los amantes del ciclismo.
Mapa señalética
Planea tu visita conociendo los lugares más importantes de nuestros escenarios deportivos.
Espacio del mapa

Curvon

Pista 4x4

Kartodromo

Parqueadero

Pits - Padock

Ingreso Tortugas

Graderías

Partidor Piques

Ovalo

Petrolera
Circuitos
RECORDS
DE PISTA ACTUALES
West Turbo No. 45
Sesana Racing Team
Piloto: Oscar Tunjo
Sentido horario:
7 DE ABRIL DE 2019: 1.02.764
Sentido antihorario:
6 DE DICIEMBRE DE 2014: 1.01261
Condiciones de Seguridad
Los pilotos que están activos en cualquiera de las competencias que se realizan en el Autódromo de Tocancipá, como el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, Campeonato San Diego, TC 2000 Colombia, Nacional de Motovelocidad, o que estén en proceso de una próxima participación deberán seguir los siguientes lineamientos:

Obligatorio el uso de manilla de seguro

Obligatorio firmar Formato de exoneración

Obligatorio el uso de Chalecos de prensa

Obligatorio el uso de Casco homologado

Obligatorio el uso de Overol homologado

Obligatorio el uso de Guantes homologados

Obligatorio el uso de Zapatos homologados

Comisarios FCAD

Ambulancias

Carros de rescate

Prohibido el ingreso de menores de 12 años
Los amantes de la adrenalina pueden presenciar de forma segura nuestros eventos en Padocck teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones

Obligatorio el uso de manilla de seguro

Obligatorio firmar Formato de exoneración

Prohibido el ingreso de mascotas

Prohibido el ingreso de menores de 12 años

Prohibidas bebidas alcohólicas

Prohibido fumar

Prohibidos vendedores ambulantes

Prohibido el ingreso de personas discapacitadas o en muletas

Prohibido el ingreso de mujeres en evidente estado de gestación

Prohibido el ingreso en pantalón corto o faldas

Prohibido soldar

Prohibido pulidoras

Prohibido pararse sobre muro