LOS ACTUALES BMW Z4 Y TOYOTA GR SUPRA PODRÍAN DESAPARECER EN 2026

junio 3, 2024

Malas noticias para los amantes de los deportivos. Rumores sugieren que el BMW Z4 y su gemelo “japonés”, el Toyota GR Supra, desaparecerían sin un sucesor a la vista. Plan que, aparentemente, ya estaría en marcha y que vería a ambos deportivos de madres diferentes retirarse del escenario hacia el año 2026, dejando un futuro incierto y posiblemente con caminos separados para BMW y Toyota.

Todo por los cambios de operación y reducción de producción en la planta de Magna-Steyr, en Austria. Allí se ensamblan ambos modelos y, con la salida del presente Serie 5 y el Jaguar F-Pace, los BMW Z4 y Toyota GR Supra no estarían lejos de compartir un destino similar. No ayudan las bajas ventas de ambos modelos, incluso con sus versiones automáticas y manuales para tenerlos a todos contentos.

¿Despedida al cuadrado?

Parece que el futuro no es muy prometedor para el Z4.

Medios alemanes avivan el rumor, sugiriendo que la producción de ambos modelos terminará en 2026. La reducción en empleados y operaciones de la fábrica austriaca sería la causa principal, con su desempeño en el mercado marcando esos últimos clavos en el ataúd.

Por el lado de BMW, hace un tiempo que se habla de un adiós al Z4 sin ningún reemplazo equivalente. Con la plataforma Neue Klasse a la vuelta de la esquina, un biplaza deportivo de Baviera a futuro muy posiblemente se incline por el camino de la electricidad pura, abandonando el motor a combustión como es el caso del Z4.

Un rayo de esperanza desde Japón

Respecto a Toyota, es posible que la alianza que trajo de regreso a la vida al Supra se disuelva. No que BMW y Toyota terminasen mal su relación, simplemente llegaría a su conclusión lógica.

Por el lado del Supra, ya que Toyota busca mil maneras de hacer autos divertidos, existiría un rayo de esperanza a futuro.

Carscoops reporta que Toyota estaría explorando sus opciones y posibilidades frente al futuro del Supra, según el presidente de la rama estadounidense de la marca, Dave Christ. Por el momento no harán un anuncio oficial, pero pareciese que Toyota, de seguir el linaje Supra, lo hará por su cuenta. Además, no podemos ignorar el desarrollo de un Supra más extremo, quizá con el sello GRMN, para despedir esta generación.

Dependerá de Gazoo Racing y su habilidad para hacer motores a combustión más eficientes y desarrollos que den vida a un posible Supra de sexta generación. Inclinarse por el camino híbrido ayudaría al posible nuevo GR Supra, dada la popularidad que poseen estos vehículos hoy en día.

Una vez más, todo responde a una serie de rumores y fuentes “cercanas” a ambas marcas. Pero, de ser ciertas, sepa que el BMW Z4 y el Toyota GR Supra entrarán a su recta final y tendrán ediciones especiales por doquier. Ojalá exista un sucesor de algún tipo para ambos deportivos de cara al futuro.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra