LA ANTICIPADA TOYOTA LAND CRUISER PRADO 250 YA ESTÁ DISPONIBLE EN COLOMBIA

mayo 7, 2024

Para los fanáticos del 4×4, todavía queda una sorpresa más por destapar en este 2024. Luego del nuevo Jeep Wrangler y Ford Bronco, Toyota Colombia responde con un lanzamiento que muchos esperaban: la nueva generación de la Land Cruiser Prado. Sí, ese modelo cuadrado, musculoso y con un diseño neo-retro que ya tiene buen tiempo de anunciado en el mundo.

No era un secreto que esta Prado de quinta generación ya estaba en el país. Hace un tiempo se dejó ver un ejemplar y muchos más llegaron después, importados directamente con la marca. No es el lanzamiento completo aún, pero ya puede ir a alguna vitrina de Toyota y preguntar por la nueva Prado. O, mucho mejor, puede quedarse aquí y conocer todos sus detalles.

Traje de batalla todoterreno

Luego de muchos años como la favorita en Colombia, la edad se le notaba a la Toyota Land Cruiser Prado 150. Modelo que adquiría ese fino balance entre un 4×4 utilitario y una camioneta de lujo, con mucho estatus y reputación legendaria. Pues bien, la nueva Prado abandona uno de esos aspectos para entregarse a la moda “ruda” de los todoterreno puros.

Con un diseño inspirado en las clásicas Land Cruiser J60 y J80 (Burbuja), la nueva Prado es la respuesta de Toyota al Jeep Wrangler y Ford Bronco. Es la heredera de la también popular FJ Cruiser, adoptando esa apariencia neo-retro que tanto gusta. Al parecer y por el momento la edición 1958, esa con faros redondos y más guiños al pasado, no estaría disponible en el país.

La Prado que llega al país luce ese frente más recto con faros horizontales, un largo capó con sutiles nervaduras, pasos de rueda imponentes y una longitud de 4,9 metros. Su chasis aún es de escalera, pero es compartido con la Land Cruiser 300 y la Tundra, con un despeje de 22 cm al suelo y ángulos de ataque y salida de 31 y 25° respectivamente.

Uno de los primeros ejemplares visto en Bogotá, que corresponde a la versión First Edition, por lo visto.

En resumen, es más capaz lejos del pavimento y tiene un aspecto jovial y utilitario que evoca a la Prado original. No es un modelo que se deje llevar por las apariencias y el prestigio, así posea muchos guiños al pasado de Toyota y a sus habilidades 4×4.

Poder turbocargado… por ahora

Toyota no dudó en aclarar la última gran duda en torno a la Land Cruiser Prado que llegaría a Colombia: ¿qué motor usaría? Recuerde que este modelo llegó al mundo con una variedad de motorizaciones, tanto híbridas como diésel, pero sólo una de ellas llegó a Colombia.

Atrás quedan los diésel (por ahora) y el V6 de 4 litros, en favor del motor presente en EE.UU. y en la nueva Tacoma y 4Runner. Este es una unidad turbo a gasolina de 2,4 litros, capaz de llevar 276 hp y 430 Nm de par a las cuatro ruedas, junto a una caja automática de 8 velocidades con bloqueo de diferencial electrónico y selector de marcha baja (low). No, nada de hibridación completa, como sí ocurre en Norteamérica.

Esta era la elección lógica, aunque la anterior Prado popularizó el uso de motores diésel. Algo que esperamos Toyota tenga en sus planes a futuro, en especial con esa tecnología híbrida ligera ya presentada en la Hilux Fortuner. Detalles no menores incluyen una dirección electroasistida, gran novedad para el linaje Prado, diferencial tipo LSD, control de ascenso y descenso al igual que control de tracción inteligente.

Salto en modernidad

En su interior está otra de las novedades: la ausencia de una tercera fila. Así es, aunque es más grande, Toyota optó por hacer de la Prado un 4×4 con sólo dos filas de asientos a nivel global, para una fila extra está la Land Cruiser 300 y la Fortuner.

Es evidente el salto en calidad y acabados, con elementos modernos que no acusan la longevidad de la anterior Prado, con casi 15 años en el mercado. El cuadro de instrumentos es digital de 8” y la pantalla central es de 12,3” en disposición horizontal, con Apple CarPlay y Android Auto. Una hilera de botones físicos administra el aire acondicionado de dos zonas y, muy al estilo de un 4×4, agarraderas en los pilares A permiten acceder a la cabina.

Son tres las versiones de la Land Cruiser Prado que llega a Colombia: TX, TX-L y First Edition. Todas cuentan con ocho bolsas de aire, luces LED, llantas todoterreno y sistemas de asistencia al manejo. El modelo TX-L añade techo panorámico, cuero y el control de descenso. La versión limitada First Edition añade rines de 18” oscurecidos y acabados especiales para el interior.

Ahí lo tiene, nuestra primera confirmación oficial de la nueva Prado para Colombia. Modelo que, esperamos, tenga su lanzamiento completo en las próximas

Precio y versiones

  • Toyota Land Cruiser Prado TX 2024: $299.000.000.
  • Toyota Land Cruiser Prado TX-L 2024: $375.900.000.
  • Toyota Land Cruiser Prado First Edition 2024: $384.500.000.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra