UNA PROMESA QUE YA RUEDA EN LAS PISTAS MUNDIALES DEL KARTISMO
10 junio, 2020
Kartódromo

Con 15 años Juan Felipe Pedraza se proyecta como uno de los mejores pilotos de karts del país, muestra de ello fue su participación en el Mundial de Easy Kart que se llevó a cabo en octubre de 2019 en Italia.

Pareciera que este joven piloto fuera un paso adelante de sus competidores y sus metas, porque no solo cumple lo que se propone en la pista sino también fuera de ellas.

Un viejo y popular refrán dice que “todo niño viene con el pan debajo del brazo”, pero Juan Felipe venía era con un timón en las manos y unas habilidades que demuestra muy bien a la hora de correr.

 

A sus nueve años este joven pisó por primera vez las instalaciones del Kartódromo Juan Pablo Montoya y para sorpresa de muchos se llevó el primer lugar en esa competencia que se convirtió en la puerta de entrada al mundo de la velocidad en el que hoy vive.

 

El año pasado este piloto compitió en una categoría mayor para su edad, lo que entonces sería el primer paso para llegar al Mundial de Easy Kart. Sus buenos resultados en esa competencia con jóvenes mayores a él le permitieron recibir un aval por parte de la Federación de Karts y del Club de la Easy Kart Colombia para correr en una siguiente categoría.

 

Han pasado seis años desde su primera carrera, pero pareciera que hubieran sido más porque en las repisas de su casa reposan varios trofeos y reconocimientos.

A la fecha Pedraza cuenta con 37 trofeos. Durante 2018 corrió ocho de 10 válidas y todas las ganó, al igual que ocho Pole Positions y de 24 hits corridos, ganó 21.

Su participación en el Mundial de Easy Kart, a donde llegó por ser dos veces campeón en la categoría Junior en el país, es una labor a destacar y aunque no ocupó la primera posición aseguró que en los años venideros se llevará el liderato.