ROK CUP COLOMBIA EN TIEMPO DE COVID -19
19 agosto, 2020
Kartódromo

En inicio esta parte de nuestra historia no estaba escrita, la palabra re inventarnos no pudo está en nuestro vocabulario, pues somos un deporte que ha sufrido drásticamente esta pandemia y muchas personas hemos tenido que sufrir la trágica devaluación económica que nos ha dejado fuera de las pistas durante estos 6 meses que llevamos.

Como campeonato y llevando 5 carreras corridas en el año, más un Panamericano que estaba listo para realizarse en el mes de julio, tuvimos que parar y proponer nuevos mecanismos de puntuación para poder darle fin a esta temporada 2020. Por el momento aún tenemos la esperanza de realizar alguna competencia antes de que termine el año, pero sabemos que es algo incierto.
Respecto al cierre de la temporada 2019, logramos llevar a Italia a una delegación de 6 pilotos al circuito de South Garda en Lonato Italia, allí tuvimos una gran representación por parte de estas jóvenes promesas del kartismo nacional.

Por otra parte también 13 pilotos fueron en total la delegación que estuvo en Ecuador para el Panamerican Rok Cup 2019 en donde obtuvimos 6 podios en las diferentes categorías. Otro gran evento al cual nuestro campeonato asiste es el ROK THE RIO que se lleva a cabo anualmente en el parqueadero del casino Rio en la ciudad de Las Vegas, allí 9 pilotos colombianos lograron destacarse entre más de 400 pilotos participantes de diferentes partes del mundo.

En cuanto a la preparación de los pilotos, va mucho en la parte física y mental en donde trabajan desde casa, alternando los simuladores con las pistas de las competencias que se corren en Europa y físicamente entrenan en casa virtualmente.

PRENSA ROK CUP COLOMBIA
www.rokcupcolobia.net
3007192799