JUAN PABLO MONTOYA SERÁ HOMENAJEADO EN EL SALÓN DE LA FAMA DE INDIANÁPOLIS

enero 29, 2024

No todos los días se puede hablar de dos grandes del automovilismo, particularmente sobre la milla de ladrillos (Brickyard). Me refiero a Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, dos pilotos de esa generación latinoamericana dorada que conquistó el automovilismo estadounidense y que serán homenajeados por el Museo de Indianápolis.

Sí, ese Museo del Automovilismo de Indianápolis, la capital del automovilismo mundial. Su Salón de la Fama incluye todo tipo de personalidades que contribuyeron a este loco mundo del automovilismo, particularmente en torno a las 500 Millas: desde los Andretti, Brabham y Chapman, pasando por los Foyt, Franchitti y Gordon hasta los Rahal, Schumacher y Unser. No solo son pilotos que triunfaron en Indianápolis, también dueños de equipo, periodistas y personalidades en torno a la carrera más importante del planeta.

Un joven Montoya ganando las 500 en el año 2000 junto a Chip Ganassi. Por si hay dudas sobre su legado en Indianápolis.

Primer colombiano en Salón de la Fama de Indianápolis

Un equipo de 130 pilotos, expertos y periodistas especializados en el mundo motor elige cada año los candidatos para recibir este honor. El Museo de Indianápolis anunció con orgullo que Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya fueron los elegidos para la “clase 2024” de su Salón de la Fama. No pudieron elegir dos mejores latinos, contemporáneos y leyendas en su propio acorde.

Montoya es el único colombiano en ganar las 500 Millas de Indianápolis y dos veces para colmo. Tendría una tercera victoria en el Brickyard 400 de NASCAR, pero una penalización absurda le arrebató el triunfo. Su más reciente victoria ocurrió, de forma espectacular, en 2015, año en el que casi gana el campeonato de Indycar con Penske. Con este anuncio será el primer colombiano en ser inducido en este prestigioso Salón de la Fama.

Montoya forjó su carrera en EE.UU., ganando el campeonato de CART en 1999, regresando a Indycar varias décadas después amasando 15 triunfos entre ambas categorías. Por el lado de NASCAR logró dos victorias más y un octavo puesto en el campeonato en 2009. En cuanto a carreras de resistencia, Montoya ha ganado en tres ocasiones las 24 horas de Daytona y un título de IMSA. Y eso sin mencionar su carrera en Fórmula 1.

Sin duda alguna, el colombiano tiene las credenciales para pertenecer a este grupo selecto de pilotos. Y es de los pocos que aún disputa las 500 de Indianápolis, junto al buen Tony Kanaan.

Leyendas de Indycar al cuadrado

Cuando Montoya ganó su título de CART en 1999, Tony Kanaan estaba en su segundo año y ganó su primera carrera de CART. El brasileño es sinónimo de Indycar y las 500 millas de Indianápolis, trayectoria que abarca más de 20 años, 17 victorias, un título y una victoria en las 500. Eso sin mencionar su personalidad bien conocida y respetada entre otros competidores de Indycar.

Tanto Montoya como Kanaan son dignos merecedores de su puesto en el Salón de la Fama de Indianápolis. La ceremonia de inducción a este prestigioso listado tendrá lugar el próximo 23 de mayo, tres días antes de las 500 Millas. Lo más seguro es que tanto Montoya como Kanaan competirán en la carrera y, muy a pesar de sus casi 48 a 50 años, ambos siempre son favoritos a ganar las 500.

Tony Kanaan es otra leyenda de Indycar, uno de los favoritos de este servidor en esas épocas doradas entre el 2000 y 2015.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra