HERO MAVRICK 440: LA HERMANA DIVERTIDA DE LA HARLEY-DAVIDSON X440

enero 29, 2024

Hora de conocer el otro lado de la moneda, producto del trabajo entre Harley-Davidson y Hero Motorcorp. Esta es la Hero Mavrick 440. Ojo, no es la que Pete Mitchell manejaría en una pista de aterrizaje porque no es Maverick, es Mavrick, sin la «e». Con eso aclarado, también hay que entender que, aunque está construida sobre la misma base de la Harley-Davidson X440, su enfoque es diferente. Mientras aquella Harley es una roadster de estilo clásico para viajes ligeros, la Hero Mavrick es un poco más deportiva, con una geometría ligeramente más enfocada al manejo dinámico urbano. Digamos que es la diferencia entre una Dominar 250 y una Pulsar N250.

Marcando diferencias con su gemela

Para entender la intención de los indios con la Hero Mavrick 440 y las diferencias con su gemela la Harley-Davidson X440 hay que ver las fichas técnicas en detalle. De entrada, la Harley es más larga, con 2.168 metros frente a los 2.100 metros de la Hero. La distancia entre ejes también varía, con 1.4 metros en la Harley y 1.3 metros en la Hero. El peso también marca la diferencia, ya que la Harley X440 detiene la báscula en 190 kilos, mientras que la Hero solo pesa 187 kilos. Las diferencias son pocas, pero esos milímetros y kilos de diferencia determinan que la Mavrick se enfoca en la ligereza y dinamismo, mientras que la X440 es más aplomada y estable en velocidades de crucero.

Si bajamos al motor, las pequeñas diferencias vuelven a hacerse presentes. Si bien comparten la misma potencia con 27 HP, el torque marca la diferencia. La X440 lidera con 38 Nm, mientras que la Mavrick baja a 36 Nm, que sigue siendo una cifra considerablemente alta. El motor TORQX de 2 válvulas con un solo cilindro en vertical trabaja junto con una transmisión de 6 velocidades y la alta cantidad de torque llega apenas a las 4000 rpm. ¿Qué gana la Hero con esta mecánica? Un motor con mucha fuerza en el arranque, ideal para moverse con soltura en el tráfico pesado.

Marcando distancia con la familia

Las diferencias entre la Hero Mavrick 440 y la Harley-Davidson X440 son más notorias en el equipamiento. La americana tiene una suspensión delantera firmada por KYB de 43 mm, mientras la trasera es de doble coilover con ajuste de precarga. Por otro lado, la Mavrick usa un esquema idéntico, pero sin ajustes y de fabricación local. En contraste, los frenos son idénticos, con discos de 320 mm al frente y 240 mm atrás, complementados con un ABS de doble canal.

Con estos pequeños cambios, Hero espera que la Mavrick 440 tenga lo suficiente para diferenciarse de su gemela, pero manteniendo un precio más contenido y respetando su segmento de entrada. Ahora solo resta aguardar y ver cuál de las 2 llegará a Colombia primero, aunque ya vimos los problemas que eso implica.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra