HENNESSEY SE DESPIDE DE LA RAM Y SU V8 CON ESTE TRIBUTO SABOR A DODGE VIPER

julio 8, 2024

Desaparecida en 2006 y revivida en 2024, ¡bienvenida de nuevo Dodge Ram SRT-10! Hennessey decidió rendir su propio tributo al adiós del V8 Hemi con esta edición especial de la RAM 1500 y sí, sus ojos no lo engañan: esos son los colores y líneas de carrera de un Viper.

Es cierto que Hennessey podría conseguir alguna serie limitada del titánico V10 de 8 u 8,3 litros que movió al Viper. No sería la cosa más descabellada en el mundo, considerando la historia de este preparador. Pero el tributo aquí no es a la RAM SRT-10 y su motor de Viper, sino a la presente RAM 1500 que dijo adiós a su V8, motivo por el cual Hennessey nos da la edición final que Stellantis no quiso hacer.

Tributo visual con una pizca de V10

La llaman “Mammoth 400” y es en esencia el espíritu de una “súper pickup” para calle, como lo fue la RAM SRT-10. Hennessey parte de la RAM 1500 actual y su motor V8 Hemi de 5,7 litros, con 395 caballos de potencia y 560 Nm de torque a las cuatro ruedas. V8 que no recibe grandes cambios salvo un modesto incremento a 420 hp (nice), ya que Hennessey opta por el camino poco característico (para ellos) de un “paquete de apariencia”.

Así pues, la RAM recibe un bodykit más deportivo, completo con capó con nuevas tomas de aire, defensas con faldones y escapes cuádruples. No pueden faltar las dos líneas de carrera, en directa referencia a los colores rojo, azul o blanco del Viper GTS y RT/10. Si eso no basta, Hennessey añade faldones en fibra de carbono y rines más deportivos de 22”.

Claro que el desempeño no fue abandonado por completo. Usando una suspensión Fox y kit de rebaje Ridetech, la RAM 1500 luce más deportiva y pegada al suelo, para extraer un poco de desempeño adicional en curvas. Salidas de escape Borla añaden una banda sonora más musculosa al V8 y el interior tiene más tintes en cuero, como para justificar el homenaje.

Hennessey planea unas 250 unidades del tributo a la RAM V8 y sus “aires de Viper”. Quizá sólo es el abrebocas para un Mammoth 800 o 1000 que rinda justo tributo al motor V8, quizá basada en la también extinta RAM 1500 TRXCon Hennessey nunca se sabe.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra