F1 2024: ¡MILAGRO PAPAYA EN MIAMI CON TRIUNFO DE LANDO NORRIS!

mayo 7, 2024

Primera victoria de Lando Norris en la F1 y la carrera más emocionante en lo que va de 2024, ¡gracias Miami! Resultado totalmente inesperado pues Max Verstappen impuso el ritmo desde la práctica libre del viernes, sesión que fue interrumpida por un despiste de Charles Leclerc. Este error, sin embargo, no afectó la motivación del monegasco quien clasificó segundo para el sprint; detrás de Verstappen y delante de Sergio Pérez. En la cuarta casilla y para sorpresa de todo mundo, nadie menos que Daniel Ricciardo sacándole un rendimiento inexplicable a su VCARB 01

Un sprint que subió la temperatura

Y aunque el campeón reinante dominó también el sprint, esta corta carrera dio emociones desde la primera vuelta. En la primera curva vimos un choque triple entre Lance Stroll, Fernando Alonso y Lewis Hamilton que resultó afectando a un inocente Norris. Tanto el canadiense como el piloto de McLaren tuvieron que retirarse sin completar una sola vuelta de los cien kilómetros del sprintAdelante, Ricciardo aprovechó una adelanto fallido de Pérez para tomar la tercera posición detrás de Leclerc antes que saliera el safety car.

Solo dos vueltas duró la bandera amarilla y en la quinta vuelta Pérez retomó su posición inicial con ayuda del DRS. La atención luego se concentró en el feroz duelo que libraron Hamilton y Kevin Magnussen por el octavo lugar. Magnussen afirmó que intentaba defender a su coequipero, Nico Hülkenberg en la séptima posición, pero el danés ya estaba exagerando y recibió cuatro penalizaciones que sumaron 35 segundos de castigo.Esta lucha duró casi hasta el final y Yuki Tsunoda aprovechó para acercarse a los puntos, su coequipero defendiendo el cuarto lugar ante Sainz.

La punta permaneció intacta con Verstappen, Leclerc y Pérez en ese orden, pero los comisarios penalizaron a Hamilton ya terminada la carrera con veinte segundos por exceso de velocidad en pits, dejando a Tsunoda octavo. Ricciardo, por su parte, sumó en un solo sprint casi tantos puntos como los que había sumado hasta ahora su coequipero. La suerte del australiano, sin embargo, no duró ni medio día y quedó diecisiete en la Q1. Aparte de eso hubo pocas sorpresas en la Q3: Verstappen y Leclerc en primera fila seguidos por Carlos Sainz y Pérez.

Duelos emocionantes y el milagro papaya

Domingo, momento de la verdad y de una largada emocionante con reacción lenta de Leclerc y una maniobra demasiado optimista de Pérez. El mexicano perdió dos lugares y casi borra los monoplazas de Sainz y Verstappen, error que aprovechó Oscar Piastri para ganar tres lugares. Atrás, Hülkenberg superaba a Hamilton mientras Esteban Ocon y Pierre Gasly parecían olvidar la definición de “coequipero”. En la quinta vuelta Piastri adelantó a Leclerc y pocas vueltas después Pérez adelantó a Norris por el quinto lugar. Hülkenberg y Hamilton lucharon por un par de vueltas más hasta que el británico pudo por fin superar al Haas en la décima vuelta.

Verstappen seguía liderando para la vuelta quince, pero Piastri estaba al acecho, nunca separado del holandés por más de 3 segundos. El primero de los punteros, Pérez, entró a pits en la vuelta 18 para montar neumáticos duros, regresando a pista décimo y cediéndole el quinto lugar a Norris. En la vuelta 22 pasó lo impensable: Verstappen tuvo un ligero despiste, salió de pista y arrancó un bolardo. Este error del líder hizo salir brevemente al safety car virtual que algunos aprovecharon para entrar a pits, pero que no alcanzó a cubrir la parada del holandés.

Piastri heredó la punta y Norris el tercer lugar, solo Sainz entre los dos monoplazas color papaya. En la vuelta 28 entraron a boxes Piastri y Sainz, dejando en punta a un Norris que sabrá Dios cómo logró sacar tanto rendimiento a unos neumáticos medios que debían estar en las últimas. Ahí se alinearon los astros para McLaren pues un incidente entre Magnussen y Logan Sargeant provocó otro safety car. La bandera verde ondeó otra vez pasada la mitad de la carrera y tanto Norris como Piastri aguantaron el ritmo de Verstappen y Sainz, respectivamente.

¡La ciento diez es la vencida!

Así pasaron varias vueltas, Norris con neumáticos duros frescos y manteniendo una ventaja considerable sobre un Verstappen que reportaba poco agarre en el eje delantero.Piastri, sin embargo, se desinfló tras un emocionante duelo con Sainz que le costó dos posiciones y un cambio de trompa en pitsEl joven australiano salió último —permitiendo que avanzaran Sainz, Pérez y Hamilton, en ese orden—, pero Piastri siguió luchando y marcó la vuelta más rápida. Norris, por su parte, iba cinco segundos delante de Verstappen para la vuelta 46 y todo parecía prometer un milagro en Miami.

Nada pudo hacer Verstappen ante el ritmo de un McLaren al que le sentó muy bien la nueva actualización. Norris desapareció gradualmente en la distancia, manteniendo el ritmo y también la calma a medida que se acercaba la bandera a cuadros. Por fin, tras ciento nueve grandes premios y catorce podios sin una victoria, el carismático piloto de McLaren ganó su primera carrera. Tanto fanáticos como pilotos aplaudieron en Miami al tercer ganador de la F1 en esta temporada 2024, victoria que Lando Norris dedicó a su abuela.

Norris, además, fue nombrado piloto del día; Leclerc completó el podio, seguido por su compañero Sainz y Pérez cerrando el top five. Vale destacar también las actuaciones de Tsunoda, quien sumó 6 puntos, y de Esteban Ocon pues sumó el primer punto de este año para Alpine. Verstappen y Red Bull siguen liderando cómodamente sus respectivas tablas, pero queda claro otra vez que no pueden confiarse. Falta ver cómo evoluciona Red Bull ahora que está confirmada la salida de Adrian Newey y qué emociones nos esperan dentro de dos semanas en Imola.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra