ESTE SIMULADOR DE PAGANI ES UNA BONITA FORMA DE SER UN PILOTO VIRTUAL CON ESTILO

abril 4, 2024

He aquí una forma absurda de gastar una fortuna, sólo para entrar a Assetto Corsa, Gran Turismo 7 o iRacing y estar a la par de algún extraño con un sencillo Logitech G27. Aquí está el Pagani Huayra, en forma de un avanzado simulador de carreras completo con cabina, sonido envolvente, pantallas y mucha fibra de carbono.

Es más, si no supiera que es un simulador de manejo bien podría pasar por algún artefacto alienígena o de una civilización perdida. Desarrollado junto a Racing Unleashedeste simulador inspirado en el Pagani Huayra R es la forma más absurda de tener una creación de Don Horacio Pagani en su sala de estar y en el mundo digital. Y no, no es más económica que un Pagani real.

Es oficial: este es el rarocosómetro al que se refería J en Hombres de Negro.

Todo un derroche de lujo virtual y real

Cuando una marca exclusiva no anuncia el precio de uno de sus productos, es porque es una cifra estratosférica. Este es el caso con este simulador, cuyo precio podría ser de medio millón a un millón de dólares y, si me lo pregunta, con ese dinero puede hacer cursos de piloto en la vida real.

Así pues, este simulador es una pieza coleccionable, inicialmente disponible para dueños de un Pagani Huayra RRacing Unleashed es una compañía que trabaja creando simuladores para equipos de F1, así que la fidelidad de esta creación va a ser alta. Sin mencionar que parece más una escultura de algún artista cubista que un simulador.

Aunque el exceso de pantallas y controles táctiles es de marcas premium, uno que otro fabricante de autos en masa cae en esta eliminación de botones.

Más una escultura que un simulador

Una pantalla con cinco protuberancias parece un dispositivo alienígena, pero en realidad es la cámara y altavoces de este simulador, que imitan las salidas de aire en la cabina del Huayra real. Toda la estructura está compuesta de fibra de carbono, imitando la cabina de un monoplaza con la tonalidad verde intensa del Huayra R. Detalles como una silla tipo cubo, arnés de seguridad real y pedales firmados con el logo de Pagani añaden a la opulencia de este simulador. Si eso no basta, estoy seguro que cada dueño podrá personalizar esta creación a su antojo.

Frente al “piloto” aparece un volante original de Pagani, con un sinfín de botones y pedales con sensación auténtica de un Pagani real. Motores alrededor de la butaca producen vibración, con la idea de simular la sensación de pilotar un auto en la vida real. La idea es que los dueños de un Pagani afinen sus habilidades en lo virtual, para luego aplicar lo aprendido en sus superautos italianos en la vida real.

Como buena creación ítaloargentina, es excesiva, vistoza y reservada para unos pocos.

Sí, es una pieza impresionante, pero claramente es de colección. Con una fracción del precio cualquier aficionado puede entrar en este mundo de la simulación y obtener resultados similares. Hay hasta pilotos descabellados ahí afuera que con un control análogo o un joystick son más rápidos que alguien con un simulador.

Así que, la próxima vez que derrote a alguien en una carrera virtual, fíjese si utilizaba un Pagani. Quizá acaba de derrotar a alguien en uno de los simuladores más avanzados del planeta.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra