EN UNA SEMANA SE AGOTÓ TODA LA PREVENTA DE LA FORD BRONCO 4×4 EN COLOMBIA

mayo 7, 2024

¿Nos sorprende? La verdad, no nos sorprende. Porque la Ford Bronco es un vehículo bastante capaz e interesante, muy codiciado por algunos sea por su diseño (versus un Jeep o Toyota) o por su desempeño. Pero es cierto, la preventa de la Ford Bronco en Colombia fue todo un éxito porque ya no queda ni una sola unidad.

¿Cómo lo sabemos? Un pajarito nos lo contó. Su nombre es José Llanos y es el director de Ford en Colombia. Bueno, no es que el hombre se nos manifestara en sueños. Al contrario, fuimos invitados a un evento del Óvalo Azul y allí el buen señor Llanos nos reveló esta buena nueva, al igual que otras sorpresas que Ford alista, las cuales exploraremos por aparte.

Caballo codiciado y exitoso

Menos de una semana, ese fue el tiempo que se necesitó para agotar toda la preventa de la Ford Bronco en Colombia. No importa su precio algo prohibitivo para los más mortales de 300 millones de pesos, porque al parecer muchos tienen esa suma por allí o al menos tienen la capacidad de endeudamiento para asumir el gusto de una Bronco. Sin duda alguna, el regreso del nombre Bronco a Colombia fue todo un éxito.

La verdad es que muchos esperaban una Bronco, respaldada de forma oficial. No los culpamos, es un gran 4×4 con aspecto neo-retro.

Por supuesto, Ford considera esto un éxito inesperado. Tanto así, que la marca nos confesó que planea una segunda tanda de preventa. Decisión que aún está en evaluación, pero por si se perdió la primera ola, puede que haya una segunda para que vaya alistando su alcancía o los trámites con el banco.

Por el momento, creeríamos que esa segunda preventa y futura comercialización oficial de la Bronco sería en torno a la misma versión. Es decir, la Bronco Wildtrak con motor V6 twin turbo de 330 hp, paquete Sasquatch, variados modos de manejo y tracción, caja automática de 10 marchas y cinco puertas.

No por nada Ford creció un 33% el año pasado en Colombia, según cifras que presentaron en esta charla. La marca respondió con los lanzamientos casi simultáneos del nuevo Mustang y la Bronco, muy para el deleite de sus fieles seguidores que, en este caso, no tardaron en agotar la preventa del 4×4.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra