EL PRÓXIMO JUEGO DE NEED FOR SPEED SE ATRASARÍA UN PAR DE AÑOS

septiembre 23, 2023

Si usted es fanático de la saga Need For Speed le traemos malas noticias respecto a su próximo juego. Luego de demorarse unos años para enfocarse y lanzar Unbound, Electronic Arts volvería a tomarse otra pausa para la siguiente entrega de su popular saga de carreras. Pausa que duraría al menos un par de años.

En concreto sería Criterion Games, desarrollador que es parte de EA, quienes se tomarían un descanso de un juego Need For Speed. No es que se vayan de vacaciones ni elijan abandonar la saga, pero por ahora no dedicarán su tiempo a NFS. Es más, la decisión no la tomó Criterion sino Electronic Arts.

Juego de disparos > juego de carreras

En breve, EA tomó al grupo de Criterion que desarrolló el juego Need For Speed Unbound y lo reubicó para que se enfoquen en darle forma a Battlefield. En concreto, una nueva entrega de ese popular juego de disparos, luego del desastre lleno de bugs que fue Battlefield 2042. EA quiere que la serie Battlefield vuelva al “campo de batalla” (¿entiende?) con mejores argumentos y menos errores, por lo cual reclutaron a Criterion para trabajar en este proyecto.

NFS Unbound debió debutar en 2021, pero Battlefield 2042 demoró su salida un año. La historia se repite.

Criterion tomó las riendas de Need For Speed hace un par de años, luego de que NFS Heat no fuera un éxito rotundo. Que por cierto, Criterion es el responsable de la saga Burnout que permanece dormida, al igual que NFS Hot Pursuit y Most Wanted, ambos remakes.

NFS necesita otro enfoque

También es cierto que NFS Unbound no tuvo la recepción más cálida. Sus gráficos con grafiti y sombreado plano de caricatura fueron divisivos, pero su modo historia y personajes no conectaron con las audiencias.

Un pequeño grupo de Criterion tendrá libertad para trabajar en la secuela de NFS Unbound. No obstante, al ser tan reducido, el progreso de ese equipo será lento. En esencia, por estos dos motivos un juego de Need For Speed no ocurrirá el próximo año, ni quizá el siguiente o el siguiente (2026), 

Tal vez sea mejor así, no apresurar la siguiente entrega de NFS. De esta manera es posible que Criterion tenga la libertad para desarrollar un buen juego que capture la esencia de Need For Speed. Además, el desarrollo de videojuegos estos días es tan complicado que es mejor tomarse su tiempo para hacerlo bien.

La presencia del rapero A$AP ROCKY tampoco ayudó mucho a la imagen de NFS Unbound.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra