EL KIMERA K39 ES EL RENACER DE LANCIA MARTINI PARA CONQUISTAR PIKES PEAK

julio 5, 2024

De una forma poética, el proyecto de un grupo de italianos y apasionados por cierta marca regresa al sitio natural para dicha casa motriz: los rallies. Recordando al emblemático Lancia 037, último auto de tracción trasera en conquistar el WRC, Kimera Automobili fija su mirada en Pikes Peak con el K39. Que, por si no resulta obvio, es el renacer de ese 037 de rally con una imagen moderna y ganas de hacer ruido en las montañas de Colorado.

Honestamente, sabíamos que Kimera alistaba un proyecto de competencias, pero no contábamos con la sorpresa de ir a Pikes Peak. No será en esta edición que ya nos deja, sino el próximo ascenso a Pikes Peak a celebrarse a mediados de 2025. Así que Kimera tiene suficiente tiempo para afinar al K39 y sí, eso incluye tener los derechos a los colores de Lancia Martini para completar ese regreso triunfal a los rallies.

Casi parece un auto desbloqueable y especial de una saga como Ridge Racer.

Toda una oda a la era Lancia Martini

Lo que hizo Kimera fue tomar sus otros dos proyectos, el EVO37 y EVO38, unirlos en un solo modelo y literalmente hacerlo más agresivo. Más que un 037 Rally, el Kimera K39 se asemeja bastante al Lancia Beta Montecarlo del Grupo 5 al igual que el más extremo LC2 del Grupo C.

La parte trasera de los 37 y 38 fue estirada, con una caída más suave del techo que conduce a un gigantesco alerón. Un gran túnel Venturi y difusor completan el diseño trasero, resaltando las enormes tomas de aire ubicadas en los pasos de rueda ensanchados.

Muchas aletas, canards y faldones cubren los costados del K39. Sin duda el detalle más notable es su frente afilado y agresivo, con la identidad del Lancia Beta/037 flanqueada por pasos de rueda más anchos y un spilitter afilado. Todos detalles necesarios para mantener al K39 pegado al piso mientras asciende las cumbres de Pikes Peak.

Primeros detalles para enfrentar Pikes Peak

Este es apenas el primer vistazo del exterior y déjeme decirle que es fantástico. Conocemos detalles como su chasis monocasco, carrocería en fibra de carbono, suspensión y frenos de alto desempeño al igual que un motor “escandaloso”. Que será a combustión, por cierto, pero Kimera no dio detalles sobre su naturaleza.

Recuerde que sus otras creaciones usan un motor cuatro cilindros turbo derivado del 037 original, con 2,1 litros de desplazamiento, dos turbo y más de 500 o 600 hp. Es fácil ver cómo Kimera decidió usar un motor similar, pero con menos restricciones y una transmisión secuencial para aprovechar mejor los reglajes.

Además de prepararse para Pikes Peak 2025, Kimera tiene planes de hacer una serie limitada para calle (o Stradale, si lo prefiere) del K39, así como sus otros tributos a Lancia. Por ahora, esos son todos los detalles que tenemos de un tributo a las épocas más mozas y emocionantes de Lancia.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra