EL HYUNDAI SANTA CRUZ SE RENUEVA EN 2025 CON UNA VERSIÓN XRT MÁS RUDA

abril 4, 2024

Porque las novedades de Hyundai no dejan de llegar desde el Salón de Nueva York. Aquí está la primera actualización del Hyundai Santa Cruz, pickup compacta con un estilo más rudo y versión XRT para 2025. ¿Sabe lo único que le falta? Llegar a toda Latinoamérica para pelear con el Renault Oroch, Chevrolet Montana y otras pickups de corte y tamaño similar.

La actualización del Santa Cruz coincidió con la llegada de la también renovada Tucson a Norteamérica, señalando que muy pronto estará en Sudamérica. Parece que la idea de los diseñadores de Hyundai fue darle una actitud más ruda al Santa Cruz 2025, desde su versión más básica hasta el modelo XRT. Filosofía típica de cualquier pickup que quiera agradar a los complicados gustos estadounidenses.

“Americanizando” su look

¿Qué tienen en común los crossovers y pickups? Su aspecto rudo y capaz, con trazos agresivos en su diseño para enfatizar esa capacidad. El Hyundai Santa Cruz es, en esencia, un híbrido entre un crossover y una pickup, motivo que explica su nueva imagen.

Hyundai no abandonó esa parrilla con luces diurnas integradas ni su fascia futurista. Lo que hizo fue integrar bordes más rectos, defensas más robustas, ganchos de rescate y detalles para que el Santa Cruz luzca realmente capaz lejos del pavimento. Cualquier trazo curvo o suave fue reemplazado por ángulos rectos, como en el capó, faros principales, pasos de rueda e incluso las placas de deslizamiento.

En contraste, su cabina recibe un maquillaje futurista, iniciando con la pantalla curva doble flotando sobre el tablero, con dos interfaces de 12,3”. La hemos visto en un sinfín de productos de Hyundai/Kia y el Santa Cruz no es la excepción. Sin abandonar los botones físicos, el Santa Cruz recibe puertos USB tipo C, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos al igual que el logo “morse” de Hyundai en el volante.

Más picante off-road

Si ello no basta, el Hyundai Santa Cruz XRT 2025 ahora es más capaz. La actitud ruda aumenta con ganchos de rescate al frente, nuevos colores para el exterior (verde y rojo), rines de 18” calzados con llantas all-terrain y una cámara 360° que se activa en el modo off-road. Probablemente se inspiraron en ese prototipo que disputó el Rally Rebelle hace unos años.

Bajo el capó las cosas no cambiaron demasiado, la idea del Santa Cruz es ser más capaz y rudo después de todo. Hyundai conserva el motor de 4 cilindros y 2,5 litros de desplazamiento, aspirado para producir 191 hp o turbocargado para elevarse a 281 equinos. Figuras que viajan a las ruedas delanteras (o las cuatro, de forma opcional) a través de una transmisión automática de 8 marchas.

Un nuevo color verde y rojo al igual que un estilo civilizado para el Santa Cruz Limited, opuesto al más rudo XRT (de color rojo).

Novedades para su hermana SUV

No podemos irnos sin mencionar al Tucson, modelo que se renovó en Corea del Sur hace unos mesesEn contraste al Santa Cruz, la Tucson tiene un rediseño más elegante y refinado. También estrena el interior con interfaz doble del Santa Cruz, nuevas opciones digitales como desbloqueo remoto a través de una aplicación y una variante híbrida estándar o enchufable con más potencia que antes (231 o 268 caballos). La variante deportiva N Line, vista primero en tierras surcoreanas, también llegó a este lado del mundo.

El rediseño de la Tucson ya se aproxima a Latinoamérica, por cierto. Razón por la cual decidimos mencionarlo brevemente en esta nota.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra