EL CASTROL SUPRA ESTÁ DE REGRESO, COMO UN TRIBUTO EN NASCAR ADORNANDO UN FORD

mayo 7, 2024

Si usted es fan de Toyota en el mundo del automovilismo, del campeonato de Super GT (o JGTC), incluso de Japón en general, sabrá de la existencia del Castrol Supra. Sí, ese flamante bólido que conquistó varios títulos en Super GT, con esa librea ya clásica de ondas rojas y verdes sobre una base blanca, que también se usó en el mundo del rally.Pues bien, un equipo de NASCAR patrocinado por Castrol hará un tributo a ese Supra, pero con un Ford en vez de un Toyota.

Algo de contexto: en NASCAR se celebra en el mes de mayo un throwback weekend. En él, los equipos son motivados a presentar diseños que evoquen autos de carrera históricos, no sólo en NASCAR. Muchos aprovechan para rescatar diseños icónicos y por primera vez un equipo decide recordar a uno de esos héroes de Gran Turismo y Super GT.

Este Supra es una leyenda y punto. Campeón de JGTC en 1996 con Pedro de la Rosa y Michael Krumm al volante.

Homenaje nipón con un toque americano

Para muchos el nombre Roush también es muy conocido. No sólo como preparador oficial de Ford, sino como representante en disciplinas del automovilismo. Hoy en día Roush sigue defendiendo al Óvalo Azul y, al menos en NASCAR, tiene una alianza con el piloto y campeón Brad Keselowski al igual que Castrol.

¿A qué voy con ello? Que este año para el fin de semana retro de NASCAR, Keselowski pilotará un Ford Mustang que rinde tributo al diseño original del Castrol Supra, auto que estará en pista el próximo 12 de mayo, en el legendario óvalo de Darlington. No es un Toyota, porque por estos días a la marca nipona la patrocina Mobil 1 en NASCAR.

Lo único que faltó fue el enorme alerón del Supra, además de las referencias a Gran Turismo.

A pesar de no ser un Toyota, este tributo es perfecto. Es tan fiel al original, al punto que el equipo recreó el logo de TOM’S (preparador de Toyota), pero con las iniciales de su equipo, RFK. Sólo faltó el número 36, ya que en NASCAR este Mustang corre bajo el legendario 6, primer número de Roush en la categoría. Y la pinta siniestra del Mustang Dark Horse recuerda al poderoso Supra MKIV preparado por TOM’S que muchos recordamos.

Un dato final: por lo legendario que es esa librea de Castrol y Toyota Supra, este Ford estuvo a punto de tener otro diseño para esa carrera de NASCAR. Uno de ellos rendía tributo a Casey Atwood que defendió los colores de Castrol GTX y el otro a la leyenda de la NHRA, John Force. Para nosotros nerds de Gran Turismo, que bien que prevaleció el tributo al Castrol Supra.

Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

Siguenos en:

132K
Fans

12K Seguidores

85k Suscriptores

7K Suscriptores

Te podría interesar:

Carrito de compra