EL AUDI RS 4 CUMPLE 25 AÑOS CON UNA EDICIÓN LIMITADA, POTENTE Y MUY AMARILLA

junio 4, 2024

Ya pasó un cuarto de siglo desde que emergió el sucesor del impresionante Audi RS 2 y que terminó apoderándose de una casilla infaltable en el portafolio de los Cuatro Aros. Le hablo del Audi RS 4 Avant, que llega a los 25 años de existencia y por tal razón la casa alemana decide conmemorarlo con una edición especial y de carácter limitado.

Fue en 1999 que Audi decidió tomar el riesgo de crear otro modelo Avant con el apellido RS, aprovechando lo que era por entonces la primera generación del A4. El resultado fue un monstruo biturbo que emanaba 376 hp de su V6. Aunque generaciones siguientes usaron un fabuloso V8, el presente Audi RS 4 vuelve a sus raíces y opta por un V6 turbocargado que, con esta edición de 25 años, es más poderoso que nunca.

La versión presente es fantástica, pero nada como el original.

Más potente que nunca

Los ingenieros de Audi Sport toman al actual RS 4 Avant y le inyectan varias mejoras (y algo de esteroides) para celebrar sus 25 años. El motor 2,9 twin turbo, por ejemplo, ve su potencia subir de 444 a 464 caballos, cortesía de un escape de alto flujo y un ECU modificado.

El chasis es más firme, la suspensión posee coilovers ajustables y ajustes de cámber especiales; el diferencial Torsen también posee una configuración más agresiva. Todo para eliminar una décima del 0 a 100 km/h (3,7 segundos) y ofrecer un manejo más dinámico en curvas.

Si ello no basta, el calzado Pirelli PZero Corsa se asegura de pegar al suelo al RS 4. De forma opcional Audi ofrece llantas semilisas PZero Trofeo RS, las cuales vienen con un par de guantes para piloto que combinan con el RS 4.

    Los toques especiales aquí y allá

    En materia estética, Audi rescató la tonalidad amarillo Imola, referencia al RS 4 original, para vestir a este tributo. Y sí, un color negro o gris están disponibles, pero el amarillo es el más impactante.

    Los cristales de las luces LED fueron oscurecidos, al igual que las molduras y biseles a lo largo de la carrocería. En el pilar D una inscripción que delata lo especial de esta edición RS 4 25 años de Audi. Y un bodykit en fibra de carbono completa la apariencia agresiva de esta station wagon.

    En la cabina emerge una placa numerada, asientos en negro con costuras y logos amarillos; al igual que un guiño al clúster del RS 4 original, opción para el cuadro de instrumentos de este Audi moderno. Nada mal, así no tenga el mismo poder del BMW M3 Touring y Mercedes-AMG C 63, el RS 4 sigue siendo el más atractivo de los tres.

    Como toque final, una serie limitada de relojes Chronograph acompañarán a cada uno de los RS 4 25 aniversario. Un regalo final para un Audi que, algún día, podría ser de colección.

    Para más noticias del mundo automotriz visita Fuel Car Magazine

    Las tendencias y todo lo que hay que saber sobre el cambiante mundo de los autos está aquí.

    Siguenos en:

    132K
    Fans

    12K Seguidores

    85k Suscriptores

    7K Suscriptores

    Te podría interesar:

    Carrito de compra