Michelin, un gran aliado en la seguridad vial

 Con la firma de la primera declaración pública por la integridad del servicio de transporte escolar, la Superintendencia de Puertos y Transporte con el apoyo de Michelin y otras entidades del Gobierno, agremiaciones,  asociaciones de padres, entre otras, dieron inicio a la campaña #Enrutados, que busca dar soluciones concretas a las principales problemáticas del transporte escolar. 

 Sin duda, las llantas son el único elemento que se encuentra en contacto con el suelo, por eso es indispensable que los vehículos de trasporte escolar cuenten con llantas de mejor calidad. Michelin invita a las mamás y transportadores que tengan en cuenta las  diferentes señales de alerta,  para así poder prevenir accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los niños .Por esto Luigi Cannelloni, presidente Michelin Colombia presenta las siguientes recomendaciones:

 Presión de inflado: Revisar que las llantas estén infladas adecuadamente, una llanta bajita o desinflada, hace que el vehículo pierda el control de la dirección, también, puede ocasionar una deformación y provocar en casos extremos, la explosión de la llanta

 Profundidad: Si la profundidad de los surcos es menor a 2 milímetros, el vehículo puede perder adherencia especialmente cuando el suelo está mojado.

 Heridas visibles: Un corte o una protuberancia en la llanta si no es reparada a tiempo evoluciona a tal punto que puede ocasionar la explosión de la llanta.

 Desgaste irregular: Un desgaste irregular puede ocasionar una pérdida de adherencia y/o dificultar el control de la dirección.

 Por otro lado, Cannelloni sostiene que “hoy en día se tienen en cuenta otros elementos como la silla de los niños más no las llantas, queremos, que se entienda que son el elemento clave en la seguridad de nuestra familia y nuestros hijos, pues ellas son las que en un momento decisivo pueden hacer la diferencia y las llantas Michelin tienen el mejor desempeño para los vehículos escolares, frenando hasta 7 metros antes que su principal competidor¨

 El programa #Enrutados es una excelente iniciativa para promover buenos hábitos y para poner en orden los elementos de seguridad. Por esto Michelin se convierte en aliado del gobierno en esta iniciativa, siendo un pionero en seguridad vial, con su productos de alta calidad, y sus exigentes y constantes estudios teniendo en cuenta que las llantas pueden salvar vidas en un momento decisivo.