Honda Indy 200 en Mid-Ohio 

Tercer lugar para Carlos Muñoz 

* El bogotano es ahora octavo en la clasificación general, que es liderada por Simon Pagenaud de la escudería Team Penske. 

* Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 12 luego de haber sido líder por varios giros.                                                                                      

El piloto colombiano Carlos Muñoz visitó el podio de la IndyCar, al terminar en la tercera casilla de la competencia ‘Honda Indy 200 en Mid-Ohio’, tras una impresionante demostración de buen manejo y gran trabajo de su equipo, el Andretti Autosport, en la zona de boxes, lo cual le permitió pasar de la casilla 15, en donde largó, al último peldaño del podio de premiación.

 Juan Pablo Montoya terminó undécimo a pesar de haber hecho una buena carrera en la que lideró 9 vueltas pero la estrategia no le dio resultado.

 Muñoz fue, nuevamente, protagonista en las pistas estadounidenses al poner el primer auto Honda en la meta de esta nueva competencia, resultado que suma para su bolsa de logros en donde ya aparecen el 2do. lugar en las 500 Millas de Indianápolis y la pole position en el Texas Motor Speedway. Importantes momentos que, a pesar de una difícil temporada, muestran el compromiso de Carlos Muñoz al mando del Dallara No. 26. La carrera del domingo fue ganada por Simon Pagenaud de la escudería Team Penske.

 "En el warm up prácticamente nos presentamos con un auto completamente diferente, acertamos en los cambios, así como en la estrategia. La amarilla nos ayudó mucho, fue una carrera muy desgastante y logré mantenerme gran parte de la carrera en el Top 5.  Estoy muy contento con el resultado y por el equipo, es una recompensa al gran trabajo y a lo duro de esta temporada con muchos altibajos, esto nos ayuda a reponernos de algunos momentos difíciles.  Agradezco a todos por el apoyo y por estar siempre atentos a mi carrera deportiva.  Gracias Colombia", dijo Carlos Muñoz al final del encuentro en Mid Ohio.

 “El rendimiento del Chevrolet Hawk fue bueno todo el fin de semana y sin duda tenía la velocidad para subir al podio. Para la carrera, fuimos con una estrategia diferente y no funcionó tan bien como nos hubiera gustado. Salimos con un juego diferente de neumáticos rojos que pensamos funcionaría bien para nosotros durante la última parte de la carrera, pero el balance no fue el esperado. Tenemos que mantener la cabeza y mirar hacia adelante. Debemos mirar las cosas de esta semana y ver lo que podemos hacer de manera diferente para Pocono”, sostuvo Juan Pablo Montoya.

 Este tercer lugar para Carlos Muñoz le representó 35 unidades más para la clasificación general de pilotos del serial y lo colocan en la 8ª. posición de la tabla, que sigue siendo liderada por Simon Pagenaud, del Team Penske, con 484 puntos. Cifras que hablan de algunos objetivos cumplidos por parte del piloto colombiano a falta de 5 carrera de la temporada 2016 de IndyCar.   

POSICIONES EN LA HONDA INDY 200 MID-OHIO

1. Simon Pagenaud - Team Penske

2. Will Power - Team Penske

3. Carlos Muñoz - Andretti Autosport. 

 CLASIFICACION GENERAL INDYCAR

1. Simon Pagenaud - Team Penske, 484 puntos

2. Will Power - Team Penske, 426

3. Helio Castroneves - Team Penske, 373 

4. Josef Newgarden - Ed Carpenter Racing, 364

5. Scott Dixon - Chip Ganassi Racing, 357

6. Tony Kanaan - Chip Ganassi Racing, 357

7. James Hinchcliffe – SPM, 329

8. Carlos Muñoz - Andretti Autosport, 328