Tercera válida del GP Colombia de Motovelocidad en Tocancipá

Luego de transcurridos casi cuatro meses desde la realización de la segunda válida del año, regresa al Autódromo de Tocancipá el campeonato más veloz del motociclismo deportivo colombiano, un evento que reunirá a más de 200 pilotos de todo el país en una lucha por los valiosos puntos de la clasificación general del GP Colombia Cassarella de Motovelocidad.

La actividad se estará desarrollando en dos jornadas que iniciarán a las 9 de la mañana y concluirán a las 5 de la tarde, cumpliendo series clasificatorias por tiempos y las primeras carreras para algunas categorías el sábado, dejando el plato fuerte para el domingo cuando se vivan los grandes duelos en el grueso de divisiones que hacen presencia.
 
Las copas monomarcas, tanto para la Kawasaki Ninja 300 como para la Yamaha R15, serán de nuevo grandes protagonistas de la actividad, prometiendo de antemano repetir los duelos cerrados que han sido costumbre en las pasadas válidas.
 
Serán un total de 14 categorías entre el bajo, medio y alto cilindraje, en las que la lucha entre antioqueños y vallunos ha quedado declarada desde el inicio de la temporada y que para esta válida en la que se marca el punto medio del campeonato, será definitivo inclinar la balanza para quien busque ser la liga campeona, pues aunque los paisas han dominado las dos primeras carreras del año, aún no es suficiente para alejarse de la Liga del valle quien se le acerca en número de pódium.

La jornada dominical será transmitida en directo por el Canal Claro Sports Colombia, el canal deportivo de Claro TV, a partir de la una de la tarde.

* Información suministrada por la Oficina de Prensa de Fedemotos