Regresa la velocidad pura al Autódromo de Tocancipá 

  • Los pilotos y autos más rápidos del 1/4 de milla en acción desde las 10 de la mañana.
  • Nueva presentación de la categoría Muscle Car para autos V8.

 Los pilotos y autos más rápidos del 1/4 de milla se darán cita este sábado 18 de julio en el Autódromo de Tocancipá, con ocasión de la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, que entrará en acción desde muy tempranas horas.

La organización a cargo de Autódromos S.A. y el Club G3 espera la presencia de unos setenta autos entre 'puras sangre', modificados y stock, que se distribuirán en varias categorías, dependiendo el tiempo que logren en el recorrido de los 402 metros de longitud, estirados en la recta principal.

Hace parte de la programación sabatina la Categoría V8, que agrupa estos musculosos autos Ford, Buick, Malibu, Camaro, Dimon, que en manos de expertos y dedicados pilotos, se han propuesto lograr un cupo en el calendario nacional, para lo cual trabajan desde hace un par de años. Correrán dos series por el circuito corto.

Luego de la primera presentación de los V8, habrá una tanda de 2 horas de prácticas oficiales para los participantes en la válida de piques, que luego de esta primera ida a la pista deberán clasificar para determinar la categoría en la cual correrán la fase final.

En la fecha anterior, con más de 70 autos en carrera, Marcelo Toro a bordo de su rendidor Chevrolet modelo 55, se encargó de subirle el tono a la jornada al imponer un tiempo de 9 segundos 771 milésimas y convertirse en el piloto más rápido de esta válida. Otro aspecto para estacar de esa reunión fue la presencia del 'Cuervo 2', un poderoso Pontiac modelo 2009, que conducida por Juan David Pérez obtuvo un tiempo interesante de 10:707 en su regreso a la competencia tras un largo ayuno.

Así las cosas y con la presencia de los pilotos y autos más rápido de este proceso contra el reloj, se correrá esta nueva válida del  Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, que nuevamente arropará a los V8 de la categoría Muscle Car.

PROGRAMACION - SABADO 18  DE JULIO /2015

06:30 - 07:30      Revisión técnica

07:30 - 08:00      Revisión extraordinaria

07:30 - 07:50      Carrera para Muscle Car V8

08:00 - 08:30      Reunión pilotos

08:30 - 10:30      Prácticas libres

10:30 - 11:00      Actos protocolarios

11:00 -  01:00     Clasificaciones

01:00 - 01:20      Carrera Muscle Car V8

01:30 - 03:30      Finales

04:00                   Premiación 

"Corre legal… quémalas en el autódromo”

En desarrollo de la campaña en contra de los Piques ilegales, promovida por el Centro Comercial Santafé Mi Mundo con el lema “Corre legal… quémalas en el autódromo”, iniciativa apoyada por la Federación Colombiana de Automovilismo, el Club G3, el Automóvil Club de Colombia y Autódromos S.A., Santafé Mi Mundo patrocinará la participación de 200 vehículos para aquellas personas que quieran probar la adrenalina en un escenario adecuado, con las medidas de seguridad garantizadas para disfrutar de las emociones que produce la práctica de esta modalidad.

 El patrocinio incluye la inscripción para participar en la jornada nocturna de piques aficionados del jueves 23 de julio, pago del peaje de salida de Bogotá por la Autopista Norte, el número de inscrito y la entrada al autódromo con un acompañante, más un detalle de la organización.  El acompañante adicional pagará $10.000.oo a la entrada.

 Esta Campaña incluye además una importante exhibición de autos de carrera y de clásicos y antiguos que se lleva a cabo en el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, al norte de Bogotá, abierta para todos los visitantes hasta el 24 de julio en horas de oficina.

 Una caravana de apoyo a los piques legales se realizará el día jueves 23 de julio, la cual saldrá desde diferentes puntos del norte de Bogotá y terminará en el Autódromo de Tocancipá, donde se vivirá la importante jornada de Piques ¼ de Milla para aficionados animada por un show musical y la compañía de cientos de aficionados y directivos de las entidades que apoyan la campaña.                  

La invitación es entonces a que visiten hasta el 24 de julio la exhibición de automovilismo en el Centro Comercial Santafé Mi Mundo, casa del automovilismo colombiano, y que se unan a la campaña del “NO a los piques ilegales” con su acompañamiento a la jornada del 23 de julio porque unidos contribuimos a disminuir las muertes en este tipo de prácticas.