José A. Pantoja ganó la versión 28 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac

 El conductor nariñense sumó su tercer título en el encuentro tractomulero.

También ganó la Copa Campeón de Campeones ‘Mobil Delvac 90 Años’.

El conductor de Funza, Walter Vásquez, se impuso en la serie para camiones livianos.

El nariñense José A. Pantoja ganó este domingo en el Autódromo de Tocancipá, la versión 28 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac, tras vencer en la prueba final al joven boyacense Juan Camilo Guío, mientras que el conductor de Funza, Cundinamarca, Walter Vásquez se impuso en la cuarta versión de la serie para camiones livianos, luego de vencer en el pique final al campeón del año pasado Hadin Sierra.

 Con este logro, Pantoja cerró un brillante fin de semana luego de haber ganado el sábado anterior la primera versión de la Copa Campeón de Campeones Mobil Delvac 90 Años, que reunió a ganadores del premio tractomulero de años anteriores. Obtuvo el primer lugar tras un emotivo duelo con el cundinamarqués Fernando Chávez, otra de las figuras del GPN Mobil Delvac.

 Jornada cargada de muchas emociones y bastante exigencia para los 108 cabezotes y 40 camiones, que coparon la grilla de partida de ambas competencias durante los dos días de actividad y que disfrutaron los más de 20 mil aficionados que coparon las graderías del autódromo, escenario donde se ha realizado este encuentro tractomulero en sus 28 ediciones.

 Durante todo el proceso, el ahora tricampeón mostró sus excelentes condiciones en el manejo de estos pesados y voluminosos vehículos y fue brillante en los momentos de altísima exigencia, particularmente, los que sorteó con mucha habilidad y osadía en la primera semifinal que corrió con el boyacense José David Puerto.

 El nuevo campeón fue quinto en la prueba del kilómetro que ganó Puerto, mientras que en la que se hizo con el tráiler, instancia a donde llegaron los 8 mejores corredores de la fecha, terminó con el segundo mejor tiempo, detrás de Fernando Chávez, el mejor en ese trazado de slalom y Prueba Mobil.

 Nacido en  Túquerres, Nariño, Pantoja ganó por primera vez el GPN Mobil Delvac en 2012 venciendo en la final al boyacense Henry David Guío y un año después volvió a triunfar esta vez teniendo como rival en la pista al cundinamarqués  Juan Pablo Gómez. José D. Puerto le ganó el duelo a Chávez por la disputa del tercer puesto, mientras que otro cundinamarqués, Yeisson Pachón de Chía se quedó con el título de Mejor Novato, relevando de ese podio al novato Grimaldo de Boyacá.

 La serie de camiones livianos tuvo ingredientes especiales como las cuatro damas que integraron el grupo de 40 participantes y la prueba del kilómetro con largada en la semi-recta de Tortugas. La serie final fue entre campeones y el título fue a parar a manos del cundinamarqués Walter Vásquez ganador hace dos años convirtiéndose en el único en sumar dos veces en cuatro años. El título de Mejor Novato fue para Elber Garzón 

 CUADRO DE HONOR 2015 

PODIO

CONDUCTOR

VEHICULO

DEPTO/CIUDAD

CAMPEON

José A. Pantoja

International 2012

Túquerres / Nariño

SUBCAMPEON

Juan C. Guío

Freightliner 2013

Duitama / Boyacá

TERCERO

José D. Puerto

Kenworth 2015

Duitama / Boyacá

CUARTO

Fernando Chávez

International 2007

Ubaté / Cundinamarca

QUINTO

José H. Cárdenas

International 2012

Samacá / Boyacá

SEXTO

Juan C. Galindo

Kenworth 2013

Duitama / Boyacá

SEPTIMO

Jorge E. Gil

Freightliner 2012

Duitama / Boyacá

OCTAVO

Yamid Salavarrieta

International 2007

Ubaté / Cundinamarca

NOVENO

Henry David Guío

Internacional 2008

Duitama / Boyacá

DECIMO

Juan C. Borda

Kenworth 2013

Ciénaga / Boyacá

UNDECIMO

Ángel Cuervo

Kenworth 2015

Bogotá

DUODECIMO

John T. Rodríguez

Kenworth 2012

Tunja / Boyacá

MEJOR NOVATO

Yeisson Pachón Páez

International 2008

Chía / Cundinamarca

CAMPEON CAMIONES LIVIANOS

Walter Vásquez

Chevrolet

Funza / Cundinamarca

COPA CAMPEON DE CAMPEONES

José A. Pantoja

International 2012

Túquerres / Nariño