El CNA Mobil 1 Motor Tortugas regresa con dos válidas de exigente trámite 

  • La quinta válida se hará a dos series de 20 minutos cada una.
  • La sexta válida se correrá a 100 millas.
  • Todas las competencias irán en sentido anti-horario por el circuito largo.
  • El cierre de inscripciones ordinarias será el miércoles primero de julio.

La quinta y sexta válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo 'Premio Mobil 1 Motor Tortugas', se correrán el domingo 5 de julio en el Autódromo de Tocancipá a partir de las 11:30 de la mañana, con transmisión por el canal Claro Sport Colombia desde la una de la tarde.

En total serán tres competencias, todas en sentido anti-horario por el circuito largo (2.725 metros de longitud). Las dos primeras son series cortas de 20 minutos de duración cada una y hacen parte de la válida cinco. La restante es una carrera de duración de 100 Millas (algo más de una hora) y en los dos casos puntuarán de manera independiente para el campeonato que está estructurado sobre tres categorías: súper turismo hasta 1.600 c.c., súper turismo hasta 2 litros y fuerza libre 1.

Las clasificaciones para la primera válida del día se hacen desde las 9:20 de la mañana, mientras que la primera serie corta irá a la pista a las 11:30 de la mañana, luego de los actos protocolarios. Los dos días anteriores habrá prácticas libres para los participantes en esta nueva jornada del CNA 2015.

Al cierre de la cuarta válida del campeonato, el antioqueño Juan Manuel González ((Petroquímicos de Antioquia), al mando del Salamandra 04, lidera las posiciones en la Fuerza Libre, en tanto que en Súper Turismo 2 litros el primer lugar en la general es para el Renault Fluence No. 10 (Renault–Autostok-Axalta-Allianz-Cafam) de Santiago Mejía y Diego Alarcón, mientras que la serie de 1.600cc. es comandada por el Chevrolet Swift GTI No. 42 (Encendedores Tokai-Safari 3-RV Boxes) de Camilo Bejarano, Rubén Vera y Esteban Abello.

La llantera Michelin seguirá oficiando como la 'Llanta Oficial' de las categorías de turismos.