El TC 2.000 Colombia corre su segunda fecha, este domingo

Este domingo 17 de mayo se celebrará la segunda fecha del Shell Helix TC 2000 Colombia, con carreras para las categorías TC 2000, TC Junior, Academia TC Clase A y Academia TC Clase B. Unos 100 equipos en total y 7 carreras nutrirán la programación en el Autódromo de Tocancipá, desde las 9:00 de la mañana.

 Todo empezará el sábado con las revisiones técnicas, reuniones de pilotos y curso teórico para los debutantes de la Academia TC. El domingo habrá prácticas libres no oficiales desde las 6:00 de la mañana y a las 7:40 de la mañana empezarán las sesiones de clasificaciones. A las 9:00 de la mañana empezarán las carreras. El primer turno será para TC 2.000 con una prueba pactada a 25 giros ó 32 minutos, sobre el circuito más corto del autódromo, de 1.655 metros que incluye recta principal, curva motor,  S y mixtos. Todo un desafío para suspensiones y pilotos. TC 2000 tendrá dos carreras en el mismo circuito y sentido de giro (horario).

 Por su parte el TC Junior se medirá en el mismo trazado y tendrá dos carreras cada una de ellas a 20 giros o 25 minutos de duración. Más allá del trazado, esta categoría ofrecerá un súper espectáculo, se  espera la participación de unos 40 carros.  TC Junior es la categoría más poblada del automovilismo colombiano y su nivel deportivo es sensacional.

 La Academia TC Clase A tendrá dos carreras, de 20 minutos, pero cambiará de trazado para ir al tradicional de 2,040 metros a girar en el sentido de las manecillas del reloj. Esta categoría tendrá en acción unos 35 carros, pues además de los de la primera fecha, sumará dos promovidos de Clase B.  No menos de 4 mujeres tomarán la partida  en esta categoría.

 Complementa la programación la Academia TC Clase B, con una carrera de 30 minutos de duración en el circuito de 2.040 metros girando en el sentido de las manecillas del reloj. Es tradicional que esta categoría ponga en la parrilla de partida más de 20 carros y es tradicional también que en cada carrera, promueva al menos dos carros hacia Clase A.  

 Sobre las 2:00 de la tarde estará terminando la programación de carreras en la pista. Si bien el circuito es de por sí un gran desafío y un acelerador del interés de los fans, es válido anotar que los pilotos que no participaron en la primera fecha, deberán si o si salir este domingo a correr, si desean reliquidar puntos en el chase y por ende luchar por el título o por casillas de honor al término del año. El reglamento contempla que para reliquidar puntos, se puede fallar sólo una carrera de las tres programadas antes de la competencia del chase.

 AUTODROMOS S.A.

Oficina de Prensa

* Información suministrada por el TC 2.000