sabado 20 y domingo 21 de julio, Autódromo de Tocancipá

Pista para la III Válida del GP Colombia

* La jornada dominical se transmitirá en directo por televisión, a través del Canal Capital y sus redes sociales, entre la 1 y las 4 de la tarde.

El campeonato insignia de la motovelocidad en Colombia celebrará una nueva fecha el próximo fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, cumpliendo así su tercera entrega del 2019. En esta oportunidad lleva por nombre “Gran Premio Omniparts Motos de Colombia”, gracias al aporte de dicha compañía para la realización de este evento.

Los pilotos más sobresalientes de cada liga del país asistirán y lucharán por el primer lugar y continuar sumando puntos necesarios para aspirar a los primeros lugares en cada categoría al final de la temporada. En el momento este campeonato cuenta con más de 280 pilotos, algunos de los cuales corren en dos o más de las 26 categorías previstas. Este numeroso grupo proviene de 14 ligas departamentales, lo que permite establecer que este campeonato de velocidades uno de los más completos e interesantes de América Latina.

Este campeonato cuenta con pilotos destacados por sus resultados como Jhon Mario García del Valle, Mauricio Palacio y Juan Esteban Ramírez de Antioquia en la categoría Superbike, en donde los más experimentados dominan las motocicletas de mayor cilindraje. Existen otras que son muy atractivas para el público como Supermoto, con la presentación de pilotos de trayectoria en este campeonato como Tomás Puerta de Antioquia, Valerio Piedrahita y Alejandro Cadavid de Cauca, entre otros.

La Federación Colombiana de Motociclismo ha apostado a un gran proyecto de formación de nuevas promesas de este deporte con su “Escuela de Pilotos Fedemoto AKT Castrol Power 1”, que trae un proceso educativo para estos jóvenes deportistas que aspiran a ser los nuevos protagonistas de la motovelocidad en Colombia, allí destacan por resultados Edier Ríos de Cundinamarca, Nicolás Eusse de Antioquia y Oscar Santiago Muñoz de Cauca.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a motor

en Colombia, transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales,

el domingo 21 de julio, entre la una y las 4 de la tarde.

Esta tercera válida del GP Colombia inicia actividades el día viernes 19 de julio con la inspección técnica y examen médico general para los pilotos que asistan a las prácticas libres programadas; en la jornada del día sábado 20 de julio se brindará de nuevo una jornada de inspección técnica a las motocicletas y examen médico a los pilotos para dar inicio así a las clasificaciones y las primeras carreras puntuables; para el día domingo 21 de julio se realizarán actos protocolarios y una jornada de carreras que definirán a los ganadores de este episodio.

La empresa privada se ha comprometido con aportes a estos espacios deportivos y por ello desarrolla estrategias de entretenimiento dentro del evento para que sea atractivo al público familiar; compañías como Vitrix, Dunlop, Tacama Motul, ADT Motowear, Bell Helmets, Castrol Power 1, Alpinestars, AKT se unen a los esfuerzos que realiza la Fedemotos en cada uno de sus eventos para masificar la asistencia de los amantes de los deportes a motor en el país, esto sumado al apoyo brindado por instituciones como Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, que convierte este tipo sinergias en el fundamento para la construcción de una sociedad con bases en el deporte compartido en familia.

Este campeonato cumple diez años coronando campeones en diversas categorías, que se dividen en cilindrajes y tipos de motocicletas, contando con pilotos desde los 10 años en adelante, siempre siendo incisivos en la práctica en de este deporte con los más altos niveles de protección en indumentaria y con motocicletas puestas a punto en condiciones óptimas para una competencia de alta exigencia.

Diferentes deportistas han sido referentes de este evento y se han convertido en producto de exportación a las principales pistas del mundo como Santiago Villa (QEPD), Martín Cárdenas, Tomás Puerta, Yonny Hernández, Stefano Mesa, Nicolás Eusse, Pipe Bala, Steward García, Pablo Nicolás Echeverry, Rigoberto Salazar, Valentina Aya, Valentina Martínez, Wanda León, Nicolás Betancourt, Nicolás Hernández, Felipe Palomino, Felipe Arredondo, entre otros.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes actividades programadas tanto lúdicas y autóctonas, también tendrán oportunidad de ingresar de forma gratuita a las graderías y quienes lleguen en motocicleta particular tendrán parqueo gratuito y también se rifara alimentación gratuita gracias a la empresa Omniparts Motos de Colombia.

* Información suministrada por Fedemotos

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Información y Prensa

Autódromos S.A.