Nueva jornada para los Piques Profesionales Mobil 1, el sábado 16 de mayo

 La fecha comienza a las 8:30 de la mañana con las prácticas libres.

Nueva presentación de la categoría Muscle Car V8.

Grilla de lujo con los mejores pilotos y autos de Bogotá.

 La segunda jornada del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, que organizan Autódromos S.A. y el Club G3, se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Una grilla numerosa y muy competitiva que deben armar unos 90 autos, se distribuirá en las siete categorías que por tiempos de clasificación atenderán este nuevo desafío de velocidad, luego del primer encuentro realizado en el pasado mes de marzo.

Proceso en el cual tendrá cabida, nuevamente, la categoría Muscle Car V8, reservada para estos 'totes' de gran potencia y dimensión, para los que las ganas de seguir vigentes y aspirar a una categoría federada, sigue viva y activa.

En esta ocasión, la parte meramente deportiva para los picadores se consumirá algo más de seis horas, dos por cada fase previstas: prácticas, clasificaciones y finales. Esto permitirá, si hay dinamismo en la programación, que los competidores tengan más tiempo para alistar sus autos antes de llevarlos a la serie donde por tiempos determinarán la serie a la cual deben ir si pasan a finales.

Las clasificaciones se hacen desde las 11 de la mañana y los piques finales por categorías van a la pista desde la 1.30 de la tarde, ya con un grupo más resumido de participantes.

En el estreno del campeonato llegaron más de 80 autos y los resultados fueron estupendos. De una parte,  el Chevrolet Silverado de Germán Giraldo se disparó con un tiempo de 8 segundos y 870 centésimas y le llegó a los talones de los tiempos del Camaro Yenko de Daniel Pérez y el Camaro 'Terremoto' de Sergio Jiménez, los pilotos y autos más rápidos en la historia más reciente de esta modalidad automovilística.

Por otro lado, la presencia de vistosos y veloces 4AWD se convirtió en uno de los grandes atractivos del certamen. Autos voladores que llegan a la pista limpios en la parte técnica son los que más atraen la atención de los aficionados que se acomodan en las tribunas del autódromo.

Así las cosas, con un grupo fuerte en las series de 11 segundos –la fecha anterior no tuvo a nadie en 10 segundos-, en 12 y 13 segundos y en las más lentas donde se libran duelos cerrados, esta fecha promete cosas interesantes en tiempos y rendimientos de las máquinas y pilotos.

 PROGRAMACION - SABADO 16 DE MAYO/2015

 06:30 - 07:30               Revisión técnica

07:30 - 08:00               Revisión extraordinaria

07:30 - 07:50               Carrera para Muscle Car V8

08:00 - 08:30               Reunión pilotos

08:30 - 10:30               Prácticas libres

10:30 - 11:00               Actos protocolarios

11:00 -  01:00              Clasificaciones

01:00 - 01:20               Carrera Muscle Car V8

01:30 - 03:30               Finales

04:00                             Premiación