Sábado 7 de mayo – Autódromo de Tocancipá

 II Válida de Piques Profesionales

 * La competencia de cuarto de milla compartirá pista con la segunda salida del año de la Copa Muscle Car V8.

 Unos 80 autos tomarán parte en la II Válida de Piques Profesionales en el Autódromo de Tocancipá, que se realizará el sábado 7 de mayo desde las 11 de la mañana, en la pista de 402 metros de longitud, estirados sobre la recta principal.

 Junto con la jornada de cuarto milla se correrá la segunda válida de la Copa Muscle Car, reservada para autos de esa corpulencia y dimensión técnica y que han tenido un importante proceso histórico en el automovilismo colombiano.

 Tal como se tiene estructurada cada una de las jornadas, habrá una sesión de prácticas oficiales no obligatorias de 2 horas, una tanda clasificación de la misma dimensión y las fases semifinales y finales que tomarán algo más de hora y media.

 La Copa Muscle Car V8 se presentará en dos ocasiones: una comenzando la mañana sabatina y la otra antes de entrar a las finales de los piques.

 En febrero pasado se corrió la primera fecha del año con estupendos resultados, particularmente por lo hecho por el Camaro Yenko de Daniel Pérez, que estuvo a milésimas de su actual récord nacional (8:861), como también por el trabajo de Marcelo Toro en el Chevrolet No.11, con el mejor tiempo de su cosecha personal (9:146).

 

RICARDO RUIZ ESPINEL

Oficina de Prensa

Autódromos S.A.