Movido estreno de la Copa Vintage 2015

Más de treinta autos armaron la grilla inaugural de la Copa Vintage 2015, cuya primera jornada se llevó a cabo el pasado sábado 25 de abril en la pista larga del Autódromo de Tocancipá, donde se realizaron carreras de 7 vueltas para cada una de las categorías, que se armaron luego de las prácticas y clasificaciones de la mañana.

La Copa Vintage, uno de los programas automovilísticos del Club Los Tortugas, contempla además de pruebas de velocidad como las que se hicieron en su debut 2015, dos rallys y una competencia de montaña, luego de lo cual se escogeran por puntajes acumulados los mejores en cada categoría y modalidad: regularidad y velocidad.

Es, en otras palabras, una nueva version del famoso Circuito San Diego, que luego se transformó en campeonato y que ahora toma otro perfil sin perder su interés y dejar de ser atractivo para sus protagonistas.

Así las cosas, este primer encuentro del año cierra de manera saludable para quienes lo atendieron sin reparos y sí con las expectivas de encontrar un menu diferente, como en efecto sucedió.

La regularidad, donde se corre a mejor promedio o ritmo parejo de carrera, la ganaron los ‘suizos’ Leonardo y David Roncancio, a bordo de un Volkswagen Golf, modelo 80, que llevó el número 97, seguidos por Julián y Mauricio Mora en Porsche y Mauricio González y Gina González, en un Datsun.

Luego vinieron una serie de pruebas cortas y rápidas, atendidas por una bonita y poderosa grilla en las que formaron prestantes marcas como Datsun, BMW, Nissan, Fiat, Porsche, Alfa Romeo, Mini, Chevrolet, Volkswagen, Triumph, Ford Mustang y Mercedes, en otras.

Corridas las dos series por categorías, las cuales se estructuraron de acuerdo a la edad y característica técnicas de los vehículos, Harold Vélez (Datsun), Mauricio González (Datsun) y Enrique de Francisco (Porsche) ganaron las categorías A, B y C, mientras que Federico Urdaneta se hizo al primer lugar entre los autos modificados. Fernando Correa, en un poderoso Nissan GTR, fue el triunfador en la única serie de la categoría Súper Carros.

Al cierre se hizo una serie corta por el mismo trazado para jóvenes promesas, en vehículos que sus familias facilitaron.

POSICIONES:

Regularidad: 1. Leonardo y David Roncancio (Volkswagen Golf), 2. Julián y Mauricio Mora (Porsche), 3. Mauricio y Gina González (Datsun), 4. Santiago Suárez (Datsun), 5. Juan Camilo Gómez (Ford Mustang).

Velocidad Categoría A: 1. Harol Vélez (Datsun), 2. Santiago Suárez (Datsun), 3. Eduardo Grun (Datsun), 4. Diego Niño (Mini), 5. Andrés Luchau (Datsun).

Velocidad Categoría B: 1. Mauricio González (Datsun), 2. Michel Eljach (Datsun), 3. Felipe Alvarez (Porsche), 4, Julián Mora (Porsche), 5. Nicolás Lucena (Mini).

Velocidad Categoría C: 1. Enrique de Francisco (Porsche), 2. Guillermo Atuesta (Porsche), 3. Carlos Mario Rico (Porsche).

Modificados: 1. Federico Urdaneta (Datsun), 2. Nicolás Mejía (BMW), 3. Santiago Tovar (Datsun), 4. Mauricio Jaramillo (Alfa Romeo), 5. Camilo Miguel Steuer (Mini),

Súper Carros: 1. Fernando Correa (Nissan GTR), 2. Federico Urdaneta (Subaru), 3, Camilo Gómez (Ford Mustang), 4. Rodolfo Faccini (BMW).