Los Pereira siguen cobrando en el camper cross colombiano

Los Pereira siguen ganando en el camper cross 

* Los Montero amarillos ganaron las dos series y terminaron primero y segundos en la válida de arranque.

 Con nueve tripulaciones a bordo de vehículos 4x4, se corrió la primera válida del año del Campeonato Nacional de Camper Cross, organizado por el Club Saltamontes con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo y el apoyo de Autódromos S.A.  

 La jornada arrojó una buena dosis de espectáculo y emociones y tras dos series de 30 minutos cada una quedó en poder del Montero No.02 conducido por Mauricio Pereira y Juan David Ordóñez, integrantes del equipo de ese clan familiar que el año pasado logró un nuevo trofeo nacional para sus arcas deportivas.

 Pereira y Ordóñez hicieron la pole (1:00.58) durante el proceso de clasificaciones y largaron en el primer lugar sobre una pista exigente, rápida en algunos tramos y muy complicada en otras por el barro y agua que cubrió una parte del recorrido.

 Pero en el arranque, la iniciativa la tomó el Montero No.64 de Luis Fernando Medina y su hijo Luis Fernndo, debutante como copiloto, acción que secundó el otro auto de los Pereira (No.01), este en manos de Daniel y Juan Manuel Gutiérrez y a la que también se sumaron el vehículo No.37 de los Orjuela y el de Harold Sánchez y Diego Palacios.

 Sin embargo, poco duró el liderato de los Medina. De atrás recibió un fuerte golpe en la rueda trasera derecha que dañó la suspensión y los obligó al retiro definitivo, cediéndole el paso a Pereira y Gutiérrez hasta cobrar la bandera a cuadros.

 Pocos cambios se vieron en la segunda serie, salvo los esfuerzos hechos por el vehículo 02 de Pereira y Ordóñez que les permitió ganar esta carrera y alzarse con el primer lugar de la válida, así como el No. 78 de los Castellanos, Betancourt y Solano y el No.37 de los Orjuela y Laura Cardozo, ubicados en la cuarta posición.

 La segunda válida del Campeonato Nacional de Camper Cross se correrá el domingo 19 de abril.

 Posiciones de la I Válida:

 1. (02) Mauricio Pereira / Juan David Ordóñez, 21 puntos

2. (01) Daniel Pereira / Juan Manuel Gutiérrez, 16 puntos.

3 (78) Fernando y María Fernanda Castellanos / Bruno Betancourt /Fernando Solano, 14 puntos.

4. (37) Alejandro Orjuela / Alejandro José Orjuela /Laura Cardozo, 12 puntos

5. (07) Harold Sánchez /Diego Felipe Palacios, 10 puntos

6. (09) John Avila / Frank Avila, 8 puntos

7. (15) Jaime Astorquiza /Iván Moreno, 6 puntos

8. (64) Luis Fernando Medina / Luis F. Medina Jr. / Iván Camilo Hidalgo, 5 puntos

9. (69) Fernando Tovar /Fernando Tovar Jr. / Daniel Tovar, 4 puntos