Sábado 2 de diciembre, desde las 2 de la tarde

Ya vienen las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Motorcraft

* La edición 32 de la carrera clásica del automovilismo se transmitirá en directo por televisión por el Canal Capital.

* La Copa Nissan March y la categoría Autos de Calle serán teloneras de la gran cita.

* Pilotos y autos de Colombia, Ecuador y Venezuela en la grilla de partida.

* Las prácticas oficiales y las dos tandas de clasificaciones serán el viernes primero, después de mediodía.

La edición número 32 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, se correrá el sábado 2 de diciembre, a partir de las 2 de la tarde, por el circuito largo del Autódromo de Tocancipá, para lo cual la organización a cargo del Club Los Tortugas alista toda su parafernalia y el plan operativo, que comenzará el viernes primero de diciembre con todos los preparativos, prácticas y clasificaciones (diurnas y nocturnas).

Ese mismo día se hará la tradicional prueba de una hora de duración con los Nissan March, cuyas condiciones deportivas se darán a conocer en los próximos días. Asimismo, se estudia la posibilidad de que varios de estos autos puedan estar en la grilla de las 6 Horas, como también los Caterham con categoría propia si hay suficiente número de inscritos o de lo contrario entran con los prototipos correspondientes. La categoría Autos de Calle tendrá, igualmente, presencia en las preliminares de la gran cita del automovilismo colombiano.

Tortugas, club organizador de la carrera, confirmó la presencia de autos y pilotos de Ecuador y Venezuela, así como lo mejor de la grilla nacional, convoy que encabezará el vallecaucano Oscar Tunjo, actual poseedor del récord de pista (1:01.262, logrado el 6 de diciembre de 2014), junto con Jorge Cortés y John Estupiñán, en el West americano No.45.

Canal Capital transmitirá en directo por televisión y sus redes sociales, desde las 1:30 de la tarde, para lo cual tendrá un gran despliegue técnico y humano, con más de 7 cámaras y 40 personas.

Mobil 1 Motor y Motorcraft serán los patrocinadores oficiales de la prueba, en tanto que Pirelli (Llanta Oficial), Canal Capital (Canal Oficial), Jaguar (Pace Car Oficial), Fedeautos y Pasión 4x4 Aventura (Asistencia en carrera) serán instancias aportantes en diferentes frentes de la jornada automovilística, que espera reunir unos 55 autos.