Domingo 29 de octubre, Autódromo de Tocancipá

El TC 2000 celebra su carrera 500

El TC 2000 celebra este fin de semana su carrera 500 ‘Grand Prix Elf 50 Años’, con una variada programación que incluye la disputa de 11 carreras correspondientes a las válidas 11, 12 y 13 del TC 2000 y TC Junior, y 11 y 12 de la Academia TC Clase A y B, agenda que se abre el sábado 28 de octubre con la tanda de prácticas libres, revisión técnica y clasificaciones y continúa el domingo 29 a partir de las 9.30 a.m., con transmisión en directo por WIN Sports TV.

El gran día será el domingo 29 con la formación de la primera grilla del día con todos los participantes, para luego, sobre las 9:30, darle paso a al TC 2000 y TC Junior, que entrarán en competencia con una carrera de 30 minutos de duración. El ganador en la serie mayor recibirá un trofeo especial de manos del piloto Ricardo Kimura, el primer ganador en 2004 de esa categoría, cuando nació este campeonato de turismos.

Luego vendrá la primera carrera de TC Clase A, que estrenará circuito extenso girando en el sentido contrario de las manecillas del reloj y una vez finalice volverá a la pista el TC 2.000 Colombia, pero esta vez en solitario a disputar su segunda prueba del día, que tendrá como gran atractivo la competencia de equipos con el Pit Challenge, que consiste en que todos los participantes deberán parar en pits a cambiar la llanta trasera izquierda, la cual se debe hacer en condición de bandera verde.

Sobre las 12 del día se correrá la segunda carrera del día para el TC Junior, en las mismas condiciones a la anterior, para darle paso posteriormente, al grupo de la Academia TC Clase B, que correrá en su circuito tradicional de 2.040 metros, en el mismo sentido de giro de todas las categorías.

La programación continuará con la tercera válida del TC 2.000, la cual no presenta ninguna novedad, al igual que la del TC Junior, TC Clase A y cerrará la Academia TC Clase B sobre las 3:30 de la tarde.

Elf ha dispuesto de actividades especiales con la tribuna del rombo de Autostok para celebrar sus 50 años.