Chevrolet, líder en buses y camiones  

  • A pesar del bajón que se notó en los primeros meses del año, la marca del corbatín logró aumentar su participación de mercado (4,1%) frente a diciembre de 2015.

 Enero se perfiló como un buen ‘arranque’ para buses y camiones Chevrolet, que sobresalió pese a la caída en ventas que generalmente siente la industria a comienzo de año. Con 534 unidades matriculadas, Chevrolet sigue manteniendo el liderazgo en la industria. Ésta última, tuvo una caída del 36,5%, y pasó de 1.542 unidades vendidas a 980.

En el segmento de carga, Chevrolet ganó 5,8 puntos frente a diciembre y tuvo un 46,5% de participación con 409 unidades matriculadas, de las cuales 236 unidades corresponden a ultralivianos, 95 a livianos y 78 a medianos. Por su parte, la industria registró una baja del 43,5% en este segmento que, de 1.556 unidades vendidas en diciembre, vendió 879 en enero.

El segmento de pasajeros tuvo una caída mucho menor que el segmento de carga, y aunque las diferencias fueron mínimas respecto a las ventas de diciembre, la industria tuvo una caída del 30,6%, con 195 unidades. Buses y Camiones Chevrolet también registró menor cantidad de unidades vendidas, aun así, tuvo un incremento significativo de 11,1% en participación de mercado, alcanzando un 64,1% correspondiente a 23 unidades de ultralivianos, 98 de livianos y 4 de pesados, para un total de 125 unidades matriculadas en este segmento.

Buses y Camiones Chevrolet empezó el año con una gran ventaja, y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para mantenernos en el primer lugar. Nuestro foco será seguir aumentando nuestra participación de mercado, de manera que por cada tres buses y camiones que haya en Colombia, dos sean marca Chevrolet”, afirmó Camilo Montejo, director comercial de Buses y Camiones Chevrolet.

Buses y Camiones Chevrolet inauguró el 2016 con una participación de mercado del 54,5%, sin incluir el segmento de pesados, es decir, aumentó 4,1 puntos respecto a diciembre de 2015.

Chevrolet presentó en Medellín el nuevo bus a gas

Chevrolet presentó en Medellín el nuevo bus de motor Isuzu 4HV1 100% dedicado a gas natural. Éste vehículo desde su origen es 100% dedicado a gas y todos sus sistemas se acomodan para la calidad del gas natural colombiano. Su motor está diseñado para compensar las distintas calidades de combustibles, las alturas y los distintos hábitos de operación de los empresarios del transporte.

El nuevo bus NPR GNC posee dos tanques de combustibles de gas de 150 metros cúbicos, lo que le permite disfrutar de una operación en servicio urbano de 250 kilómetros de autonomía en promedio, dependiendo de su operación. Adicionalmente, la marca Chevrolet se caracteriza por tener una menor emisión de gases, un nivel de ruido muy bajo, y una ventaja competitiva frente al valor del diésel.

Chevrolet ofrece para este vehículo una garantía de dos años, sin límite de kilometraje. El cliente lo podrá conseguir en la red de concesionarios Chevrolet por un valor comercial desde $145.340.000, el cual estará sujeto a cambios sin previo aviso y su disponibilidad será a partir del mes de marzo de 2016.

Con Chevrolet queremos seguir aportando al crecimiento de la industria automotriz y es por esto que apostamos al segmento de buses. En la región Antioquia, por ejemplo, vemos una gran oportunidad de crecimiento para la industria. Adicionalmente, este vehículo ya ha sido presentado a los fabricantes de carrocerías colombianas, quienes son nuestros aliados principales en la conformación de estos productos con altos estándares de seguridad, calidad y desempeño. Tenemos un plan detallado para que ellos también logren unos costos bien competitivos y una buena inversión en la industria nacional” comentó Ilich Castro, gerente de Mercadeo de Chevrolet.