Campeonatos y Noticias

Cronometraje

0 Comentarios
2973
El sistema de cronometraje es un sistema de medición que está conformado por el árbol de salida y 16 sensores fotosensibles y funciona de esta manera: Se ingresa a la recta y se ubica el carro para la salida.

Las llantas delanteras se posicionan en la primera línea amarilla donde están ubicados 4 sensores los cuales mandan la orden a la primera fila de luces amarrillas que se encienden en el momento en el que el auto se sitúa en el Pre-stage. Luego se avanza muy lentamente para ubicarse totalmente en la línea de partida. Al quedar en el punto preciso, se prenden las luces amarrillas de Stage y se mantienen las del Pre-stage (1).

Al quedar en el lugar exacto, el sistema activa de arriba hacia abajo las tres filas de luces ámbar, que significan la aceleración más no la arrancada. El arrancón se debe hacer cuando las luces pasan a verde. Si en tal caso se arranca antes de que se enciendan las luces verdes se le anula la salida (esto es solo para el campeonato) y aparece no el verde sino el rojo, y luego la luz en que partió. 

Este sistema funciona de la siguiente manera: el sistema cronométrico da el tiempo de reacción, tiempo del 1/4 de milla, velocidad final y tiempo entre la salida y el final. Todo esto funciona con los sensores de la primera línea que miden el tiempo que se demoro el piloto entre la luz verde y en hacer el primer movimiento dándonos así el tiempo de reacción. Este mismo sensor funciona con los 4 que están en la meta midiendo el tiempo que hace entre la salida y la llegada.

Al final el computador suma el tiempo de reacción y el del 1/4 de milla dando el resultado final y por ende un ganador. La velocidad final es tomada por los sensores que están 60 pies antes de la línea de llegada en donde están los de la meta. Se hace una ecuación tomando el tiempo que se demoró entre los primeros sensores y los de la llegada, más o menos cuantas centésimas de segundos se demora entre ambos puntos, dando la velocidad máxima en millas, acuérdense que la milla son 1.608 metros y el kilómetro 1.000 metros. El 1/4 de milla son 402 metros. 

Cualquier persona puede asistir y cualquier auto puede competir. Solo se necesita cancelar el derecho de pista y tener mucha energía y ganas de realizar una actividad diferente y fuera de lo común. Si asiste como espectador solo tiene que cancelar en parqueadero y podrá disfrutar de estas carreras y de autos totalmente modificados que recorren la recta en menos de 12 segundos y llegan hasta los 250 kilómetros por hora.
0.0
piques cronometraje